El apoyo no sería en paquete, cada quien está en libertad de dárselo.
A cambio Ricardo Anaya tendría que reflexionar, ser autocritico y serio porque los agravios hacia el panismo han sido muchos.
Por Francisco Cuéllar Cardona
Monterrey, N.L.-A los seguidores y simpatizantes de Margarita Zavala en Tamaulipas y Nuevo León, no nos queda de otra que apoyar a Ricardo Anaya, «pero que quede claro, nos vamos en paquete, cada quien es libre de decidir con quien se va», precisó Lydia Madero, ex secretaria de Salud en Tamaulipas y coordinadora de las mujeres zavalistas en Nuevo León.
Dolida por la decisión que se ha tomado, la ex funcionaria del gobierno cabecista dijo que darle el voto a Ricardo Anaya implicaría hacerle ver y obligarlo a que se conduzca con rectitud y con valores, «Anaya tiene que reflexionar y ser autocritico porque su conducta no ha sido del todo buena hacia el interior del partido; los agravios han sido muchos y hay gente lastimada a la que ya no se le pueda fallar».
Dijo que no se sabe aun si Margarita Zavala regrese al PAN, «que sería padrísimo porque transformaría y cambiaría al partido. La gente que decidimos darle el apoyo a Margarita, lo hicimos porque no hubo democracia en la designación de candidato presidencial; fue una autoimposoción, todo mundo lo vio y lo sabe».
Mientras Margarita toma un decisión sobre su futuro, dijo que se convertirá en una vigilante y observadora para que las cosas se hagan bien en el país, incluso en el PAN, pues tiene la autoridad moral para hacerlo.
«Este país ya no puede seguir así: tiene que cambiar; es mucho el enojo y el malestar por tanta corrupción y desigualdad propiciada por los últimos gobiernos», expuso.
Margarita recorrerá en los próximos días todo el país para agradecer el apoyo que le dieron a su candidatura, y aclaró que no bajará ni dará línea para que se vote para por alguien.
Aclaró que darle el voto al PRI en estos momentos, sería tanto como avalar sus corrupción y su pasa.
Cuestionada sobre en que momento Margarita Zavala tomó la decisión de bajarse la contienda presidencial, explicó que fueron muchas circunstancias las que se juntaron: primero los obstáculos para reunir y validar las firmas, después las criticas y los ataques, que concluyeron con el retiro de los apoyos de los empresarios que al ver que en las encuestas bajaba en lugar de subir, optaron por dejarla sola.
Margarita, a pesar de todo, sale muy fortalecida y con una fuerza moral que la motiva a seguir adelante, «no sabemos que vaya a suceder, por lo pronto vamos seguir luchando por que el cambio en el país, sea de fondo y responsable».
Comment here