El club Tampico recibió de la Femexfut la certificación para poder aspirar a la primer división. La noticia es bien recibida por la afición porteña
Tampico (Notimex).- Contrario a lo que suecede con los Correcaminos de la UAT, el conjunto de la Jaiba Brava del Tampico se suma a los equipos del Ascenso MX que cuentan con la certificación para poder luchar por un lugar en la Primera División nacional, como lo aprobó la propia Federación Mexicana de Futbol (FMF).
El presidente del conjunto tamaulipeco, Luis Miguel Pérez, expresó su opinión al respecto, en declaraciones a su página de internet, donde se refiere a esta validación que les permite buscar cumplir los objetivos a mediano plazo.
“Con la validación de este certificado, buscamos darle a esta afición de primera, un equipo de primera, bajo un modelo de gestión que sea sustentable en el largo plazo y que opere con las mejores prácticas de la industria del futbol”.
El directivo expresó que “el proyecto a mediano plazo tiene objetivos y metas claras, que se están cumpliendo paso a paso, con el esfuerzo y dedicación de todos los miembros de la organización”.
La certificación a la Jaiba Brava se da a unos días de que Grupo Orlegi anunció la compra total y definitiva del club de la liga de plata, y diera a conocer detalles de su plan deportivo a largo plazo, que contempla el reforzamiento del equipo.
“Es un paso trascendental para llegar a la meta de ascender a la primera división”, sostuvo el directivo, al conocer el aval dado por la FMF este lunes.
Los equipos con derecho a buscar un lugar en la Liga MX, por contar con la certificación, son Mineros de Zacatecas, Dorados de Sinaloa, Leones Negros de la U de G, Atlético Zacatepec, Alebrijes de Oaxaca, Atlético San Luis, Bravos de Juárez, Cimarrones de Sonora, y Tampico.
Comment here