La Talacha

QUIENES SOMOS…y porque estamos aqui

Este día, La Talacha Noreste, entra al intenso y al inmenso mundo de la información digital. Somos un proyecto editorial que nace con el objetivo de informar los hechos, tal y como son. Queremos contar las noticias, sin adjetivos, y de una manera diferente. Buscamos hacer un periodismo inteligente, de propuestas…y que siempre le deje al lector, algo para la reflexión.

Pero antes, pemítanme contarles, quienes somos…y porque estamos aquí…

Quienes encabezamos el proyecto de La Talacha Noreste, somos periodistas que salimos de Tamaulipas hace ya algún tiempo, amenazados y desplazados por la terrible violencia que sacude al Estado desde hace ya más de doce años y que parece no tener fin.

Algunos nos conocen, otros nos van a conocer. Quienes saben de nuestra trayectoria en el periodismo, saben que hemos construido una credibilidad en el oficio a través de los años y que ésta, es nuestra bandera.

Trabajando desde el periodismo, queremos contribuir a la restauración de la imagen de la prensa en Tamaulipas y en todo el noreste del país, en donde por las circunstancias de la inseguridad que vivimos en esta región, no se puede decir, ni publicar todo lo que aquí sucede.

Al periodista hoy se le asesina, se le amenaza, se le agrede, se le persigue y se le expulsa de su entorno. Quienes lo hacen y quienes avalan esas agresiones, solo contribuyen a lesionar y a matar la democracia. Los clásicos lo dicen y no se equivocan: quien atenta contra la prensa, atenta contra el derecho que tiene la sociedad a ser informada.

Quienes han decidido acompañarnos en esta tarea informativa, son profesionales que desde diferentes trincheras trabajan para tener una sociedad mejor.

Aunque hoy, la magia de la tecnología y las comunicaciones nos permiten estar conectados en todas las partes del mundo, La Talacha Noreste, es a partir de hoy, una ventana para asomarnos, particularmente de lo que pasa en Tamaulipas, Nuevo Leon, Coahuila y San Luis. También estaremos atentos para consignar lo que ocurre en nuestro país y en el mundo.

Los tiempos de hoy, reclaman un periodismo inteligente, que comunique los hechos de una forma diferente; un periodismo ciudadano, interactivo, tolerante, que informe y no mienta; que comunique y que confronte la información que nos dicen todos los actores políticos y sociales.

Ese es el compromiso que hoy asumimos. La experiencia acumulada por años en el oficio periodístico, nos obliga a marcar la diferencia en el hacer y decir las noticias.

La Talacha Noreste va a estar en todas las plataformas de las redes sociales. Nos podrán ver, nos podrán escuchar, y nos podran leer; y también podrían interactuar con nosotros para debatir la información para que no queden dudas como suele ocurrir en los medios tradicionales.

La Talacha Noreste, nace en medio de una dinámica de cambios que vive México y el mundo. Estamos en la víspera de una elección inédita en donde no se sabe qué va a pasar. Estamos viendo un mundo convulsionado en donde las noticias nos caen en cascadas.

En este proyecto editorial digital queremos ser testigos y contarles la noticia de la forma más objetiva y ganarnos su confianza. Apostamos por un periodismo inteligente, porque sabemos que tenemos una sociedad inteligente que  ya no quiere que se le digan las verdades a medias; una sociedad que todos los días aspira a ser más justa y mas libre. Aquí estamos…

Comment here