Mientras Ricardo Anaya reiteró que metería a Peña Nieto y a Meade a la cárcel, López Obrador le respondió que no es su fuerte la venganza, «tanto que ni a ti, te meteré a la cárcel».
Mérida, Yuc.| La Talacha Noreste.- El tercer debate presidencial fue más moderado que los anteriores, sin embargo, conservó la estrategia de Ricardo Anaya y José Antonio Meade para atacar al puntero en las encuestas Andrés Manuel López Obrador, a quien lo acusaron de tener entre su equipo a socios de la empresa brasileña Odebrecht.
Ricardo Anaya, utilizó el foro del tercer debate para acusar a Enrique Peña Nieto y a su candidato Jose Antonio Meade de acoso y persecusión y de usar las instituciones para difamarlo, » Tú y tu jefe Peña Nieto van a enfrentar la justicia cuando yo sea presidente», amenazó el panista.
Según el candidato que ocupa el segundo lugar en los sondeos de intención de voto, la comisión investigará los presuntos actos de corrupción del gobierno actual y los castigará si se comprueban.
Anaya acusó también a López Obrador de haber otorgado contratos de forma ilícita durante su gestión como jefe de gobierno en el Distrito Federal a José María Rioboó por 170 millones de pesos.
¿Si te presentó los contratos, renuncias a tu candidatura?, encaró Anaya a AMLO.
López Obrador le respondió, «yo no soy corrupto como tú».
José Antonio Meade, arremetió contra el tabasqueño a quien aseguró que cuando gobernó la ciudad de México solo creó 266 mil empleos, «lo único que sabe Andres Manuel es destruir empleos».
En respuesta, el candidato de Juntos Haremos Historia, dijo a Meade y Anaya, están desesperados, estamos 4-1 en la capital. Ustedes son los padres del gasolinazo.
Jaime Rodríguez Calderón El Bronco cuando le preguntaron que como aumentaría los fondos púbicos para los programas de ayuda, «quitando a todos los flojos del gobierno, incluidos estos tres, dijo refiriéndose a Anaya, AMLO y Meade, a quienes calificó como la «trilogía maldita».
Anaya mostró una foto de AMLO con Peña Nieto, del debate en 2012, afirmando que ya había hecho un pacto con el gobierno, a lo que López Obrador le reviró que no era su fuerte la venganza, «ni a ti te voy a meter a la cárcel».
En el terreno de las propuestas, los cuatro candidatos coincidieron que no aumentaran los impuestos y que si lo harán con el salario mínimo.
Ricardo Anaya dijo que bajaría la gasolina y López Obrador construiría dos refinerías para abaratar los combustibles.
López Obrador insistió en cancelar la Reforma Educativa y defender los derechos de los maestros, mientras Meade, ofreció pagarles mejor y hasta admitió que se sentaría a negociar con los miembros de la CNTE, «pero no con los violentos que apedrean y lastiman a la gente en la calle».
Luego de casi dos horas de intercambio de ideas, puntos de vista y acusaciones, concluyó el tercer y último debate de candidatos presidenciales organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
En este tercer encuentro, efectuado en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán, los aspirantes respondieron preguntas enviadas por la población vía redes sociales.
En un formato de mesa redonda, el encuentro entre Andrés Manuel López Obrador, Jaime Rodríguez Calderón, Ricardo Anaya y José Antonio Meade fue moderado por los periodistas Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig.
Comment here