La Talacha

La compra de votos

La compra de votos

El inicio del Mundial, y el triunfo histórico de México sobre Alemania este domingo que desquició al país, es la mejor cortina de humo que necesitaba el gobierno federal y los estados para consumar lo que siempre se ha reprobado en la historia de la lucha electoral: la compra impune de votos en favor de candidatos y partidos.

¿Quién recurre a este práctica ilícita?. Lo hacen los gobiernos que están en el poder, y los candidatos que tienen dinero de sobra para hacerlo. En el Estado de México y en varias entidades del país, donde la Federación tiene el control político se está haciendo de una forma descarada. En el Comité Nacional del PRI se documentó que el tricolor estaba comprando a 1,500 pesos el voto. A pesar de que se denunció la práctica ilegal, no se ha detenido.

En el resto de los estados, está igual: la compra de votos a través de tarjetas o monederos, y la entrega de despensas, se está dando ante los ojos de la autoridad.

Estas conductas reprobadas y prohibidas por la ley, desde la semana pasada empezaron a agudizarse, sin castigarse. Y es que quien lo hace, aprovecha la distracción mundialista para despacharse con la cuchara grande.

En Nuevo Laredo, la semana pasada, 5 personas fueron detenidas, desnudadas y expuestas al escarnio público, luego de ser encontradas recogiendo y comprando credenciales de elector. En la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade) se indagó para saber si existía alguna denuncia, se dijo que no, a pesar de que hubo fotos y evidencias que fueron expuestas en las redes sociales. Con esta evidencia, queda claro que la impunidad existe y no se castigan estas anomalías a pesar de existir pruebas de ello.

La compra de votos, es una práctica que patentó el PRI desde que es gobierno, y que la adoptaron y perfeccionaron los demás partidos cuanto llegaron al poder; todos hacen lo mismo, por tanto, queda claro entonces que las autoridades federales, estatales y municipales, jamas van actuar, porque todos con cómplices de este delito.

El PAN, el PRI, Morena y todos los partidos, están mal, pero quien tiene mayor responsabilidad en esta anomalía, es la FEPADE y las autoridades electorales, pues al no castigar o ser enérgicos, son cómplices de estas acciones.

El gobierno federal, desde el primero de mayo, reforzó su programa de apoyos sociales con la clara intención de alimentar y favorecer al padrón de beneficiarios afines al PRI. Según sus cuentas, le darían al candidato presidencial Jose Antonio Meade, mas de 15 millones de votos, sin contar los sufragios cautivos que tiene la estructura priista en el país. En la contraparte, el PAN a través de sus 12 gubernaturas, le asegurarían a Ricardo Anaya, 14 millones de votos, a partir de la entrega de despensas. Por lo que hace a Morena, se tiene estimado movilizar 10 millones de votos fijos, a través de una estructura que formó desde diciembre.

Tanto PRI, PAN como Morena, utilizan prácticas prohibidas por la ley, y en estos 13 días que faltan para la elección estarían reforzando sus estructuras, aprovechando la distracción de la justa mundialista.

Como se puede ver, mientras la compra de votos está a todo lo que da por parte de los partidos y los gobiernos, el país entero está enloquecido por el Mundial y el triunfo de México ante Alemania. ¿Si imaginan lo que va a suceder si el domingo 1 de julio, México logra pasar a las siguientes rondas eliminatorias?.

El fraude electoral, estaría fraguándose al calor de la fiebre mundialista.

Talachazos

ALISTA BRONCO MEGACIERRE.-Jaime Rodriguez Calderón, alista su cierre de campaña en casa. Será en la Macroplaza, la cual pretende llenar sin acarreados. El equipo de campaña está organizando el evento para el cual tiene una larga lista de artistas que amenizaran la fiesta bronca. El Bronco, dice, que va a ganar el próximo 1 de julio y que las encuestas que le dan la ventaja a López Obrador es una vacilada.

La verdad que está en chino que eso ocurra, pero si El Bronco logra sacar más de 2 millones de votos, como dicen las encuestas, debe darse por bien servido porque de lo contrario, los grupos locales se van a querer comer a pellizcos. Si logra rebasar los 2 millones, puede llegar con la cara en alto, porque si que sería una hazaña y amortiguaría las criticas que seguramente le van van hacer en cuanto retome las riendas del gobierno.

Comment here