Busca la alcaldía del municipio de San Carlos y lo acusan de homicidio.
Esta recluído en el penal de Victoria, pero sus simpatizantes podrán votar por él porque tiene vigentes sus derechos políticos, dice la autoridad.
Ciudad Victoria, Tam.-Francisco «N» candidato del PRI a la alcaldía en el municipio de San Carlos, Tamaulipas, fue acusado de un presunto homicidio y encarcelado en el penal de ciudad Victoria, desde donde hace campaña con posibilidades de ganar, «pues mientras no tenga una sentencia condenatoria aparecerá en las boletas electorales y podrá ser votado», dice la autoridad.
El PRI estatal informó que su candidato se encuentra en prisión preventiva, pero su candidatura no ha sido cancelada, por tanto su nombre aparecerá en la boleta y sus simpatizantes podrán votar por él, ya que es presuntamente inocente y mantiene sus derechos políticos, afirmó la Consejera del IETAM, Nohemi Arguello Sosa.
«La Suprema Corte de Justicia dice que hasta que no existe una sentencia condenatoria por el delito que se le esta acusando, no pueden limitarse sus derechos políticos», dice la Consejera.
Quienes lo acusan, tendrían que probar su responsabilidad, y hasta que no se compruebe que es culpable de un delito, no se puede limitar su derecho a aspirar «por tanto, si gana la elección, se le reconocerá su triunfo».
El IETAM explica que si el candidato sigue preso y es electo como alcalde de San Carlos, se tendría que esperar a una resolución judicial y que sea el Cabildo el que decida por quien sustituirlo.
La diputada Nohemi Estrella Leal, operadora de la campaña del candidato preso informó que en San Carlos se trabaja como si Francisco, estuviera en libertad, «sabemos que esta en el penal, pero la gente lo quiere y se va a votar por él. Si gana y queda libre, vendrá a tomar posesión como alcalde, si no, su suplente estará trabajando para lo que venga».
Confío en lo dicho por los abogados, quienes presumieron que el candidato en prisión, pudiera quedar libre antes de las elecciones.
Comment here