La TalachaOpinión

Los candidatos y los niños enjaulados 

Ante las atrocidades que está haciendo Donald Trump en contra de las familias latinas y los niños migrantes, a quienes ha enjaulado de forma criminal, los gobiernos mexicanos de todos los niveles, los candidatos presidenciales y los partidos, deben hacer a un lado sus diferencias y fijar una posición clara y contundente ante el gobierno racista y discriminatorio de los Estados Unidos.

Las imágenes son abominables, sólo comparadas con aquellas en la que los nazis en los campos de concentración llevaban a los hornos crematorios a los judíos. Lo mas terrible aquí, es que las víctimas son niñas y niños, que han sido separados de sus padres y tratados como criminales por los agentes de migración y la patrulla fronteriza por órdenes de Trump.

Ayer salió el gobierno de Peña Nieto a través de su Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray a condenar los hechos, los partidos oportunistas, junto con sus candidatos presidenciales también lo hicieron, pero de manera tímida, sin energía ni coordinación, como para cumplir solo con sus seguidores. Los gobernadores de todos los partidos andan extraviados tratando de ganar las elecciones en sus estados y no han sido para dar la cara y reprobar esta acción inhumana, oprobiosa y ruin de parte de Trump y su gobierno.

El drama es terrible, los niños lloran, tienen miedo, hambre y están enfermos. La crisis está en 17 Estados de la Unión Americana, en donde están las jaulas con más de 2 mil 500 menores, de los cuales, de  acuerdo a los servicios de Migración gringos, serían 300 niñas y niños mexicanos los que sufren esta crisis.

El gobierno de Trump, lejos de frenar su política discriminatoria, ayer martes anunció su retiro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y calificó a esta organización de hipócrita, «tomamos este paso porque nuestro compromiso no nos permite seguir siendo parte de una organización hipócrita y centrada en si misma que hace una burla de los derechos humanos», afirmo Nikki Haley representante del gobierno de Trump ante la ONU. Esta conducta retrata fielmente el perfil criminal del gobierno vecino que se han convertido en un peligro para el mundo.

Ante este hechos condenables desde cualquier postura, los actores políticos y sociales de México no pueden permanecer ajenos, ni actuar de forma aislada. Es tiempo y momento que todos, haciendo un paréntesis y a un lado los colores partidistas se unan a las voces del mundo para gritar estas atrocidades.

No se puede permanecer ajeno ni voltear la vista ante estos hechos; tampoco decir que hay cosas mas importantes que esas acciones contra los niños migrantes y sus familias. Es necesario que el país, se sensibilice y se preocupe por asuntos mas humanos, como son las familias, más cuando hay niños de por medio.

Talachazos

LOS MILLONES DE VOTOS.-La úlima encuesta que ayer puso los pelos de punta a muchos candidatos y sus seguidores, fue la que difundió De las Heras Demotecnia, una se las empresas mas serias especializadas en este tipo de trabajos.

Publicó los porcentajes de los candidatos pero llamó la atención también el numero de votos que podrían sacar cada uno de ellos. Andres Manuel Lopez Obrador, obtendría en números redondos 26 millones de votos, la cifra mas alta en la historia que un ganador de la presidencia alcanzaría. Ricardo Anaya, 13 millones de votos; Jose Antonio Meade: 9 millones de votos y Jaime Rodriguez Calderón, El Bronco, 2 millones de votos.

Quienes hicieron rabietas tras la difusión de la encuesta, fueron Ricardo Anaya y Jose Antonio Meade. Dijeron que ellos tienen otros números y que el 1 de julio los mexicanos van a demostrar una vez mas que las encuestas no sirven.

Comment here