Protección Civil decreta emergencia en los municipios fronterizos. La candidata del PAN y los candidatos de Morena y el PRI a la alcaldía de Reynosa apoyan a la ciudadanía afectada por las lluvias.
Reynosa, Tam.| La Talacha Noreste.- Dos personas muertas y cientos de damnificados, además de decenas de hogares dañados, han dejado las lluvias en Reynosa, Matamoros, Rio Bravo, Diaz Ordaz y Camargo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien decretó una situación de emergencia por las inundaciones.
Una de las personas fallecidas es un hombre de 40 años que se ahogó al interior de su vahículo que fue arrastrado por la corriente en la colonia Fuentes Sección Lomas, y un joven de 20 años que murió electrocutado en la azotea de su casa.
De acuerdo con el informe de Protección Civil, Reynosa reporta 30 colonias bajo el agua, Matamoros con 20, mientras que Río Bravo, Díaz Ordaz y Camargo, dieron a conocer que cientos de familias de las colonias bajas fueron resguardadas en los albergues instalados.
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ordenó a la Secretaría de Salud active las alertas y reciban a las familias que necesitan ayuda de emergencia.
Las fuertes lluvias que se registran en esta ciudad desde la madrugada del miércoles propiciaron que el ejército mexicano activara el plan de emergencia D-N-III, además de la apertura de refugios temporales para las familias afectadas.
CANDIDATOS DEJAN GRILLA Y AYUDA A DAMNIFICADOS
La candidata de la coalición Al frente por Tamaulipas, Maki Ortiz Domínguez, anunció la cancelación de su cierre masivo de campaña programado para el domingo 24 de junio a fin de canalizar esos recursos económicos y humanos en ayudar a las personas que resultaron afectadas con las lluvias.
El candidato de Morena, José Ramón Gómez Leal, llevó bombas extractoras de agua a las colonias más afectadas del municipio, a fin de aminorar los efectos de las inundaciones, así como alimentos no perecederos.
«Hombres y mujeres de Morena entraron a las tareas de desagüar lugares inundados y repartir comida», dijo, al señalar que ante la contingencia registrada, no podían ser indiferentes con las personas afectadas, por lo que desde ayer habilitaron bombas para bajar los niveles del agua.
A su vez, el aspirante a la alcaldía de Reynosa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Serapio Cantú Barragán, llevó equipo de bombeo a fin de sacar el agua que amenazaba con inundar las viviendas de los ciudadanos en la colonia Casa Bella.
Cantú Barragán, médico de profesión, atendió a algunas personas que requerían atención y se comprometió a continuar apoyándolos, ante el pronóstico de que continuarán las lluvias.
Comment here