Entre LíneasOpinión

Nada nuevo, politiquería de siempre

Discursos que suenan huecos, inalcanzables en su objetivo principal, falacias puras en su gran mayoría, fue la constante cada que fueron pronunciados por los distintos candidatos y candidatas en la muy pero muy larga jornada proselitista que por fin llega a su fin.

En los diversos cierres de campaña quedo manifestó lo que desde un principio se observo y que formo parte medular en las arengas de los candidatos, las innumerables mentiras vertidas, todos sin excepción, prometieron acabar con la inseguridad la cual permea en casi todos los estados de la república y donde Tamaulipas no escapa a este flagelo.

Generar mas y mejores empleos, elevar la calidad de la educación, reducir el IVA, las gasolinas, en fin un sinnúmero de bondades las cuales solo en su mente existe la manera de solucionarlas, lo cierto, es que difícilmente podrán cumplir siquiera la esencia de cada una de ellas, no hay forma, no hay condiciones en el país para que esto suceda por lo mismo no se ve como vayan a echar a andar todo lo que prometen.

Por lo mismo la ciudadanía esta desencantada, primero porque ha sido engañada desde hace décadas y segundo porque en pleno siglo XX1 todos los partidos siguen mostrando lo mismo, nada nuevo en sus planteamientos o estrategias de cambio siguen cometiendo los mismos errores del pasado, principiando por las mentiras.

Eso sucede en cada cierre de campaña donde los mismos candidatos y candidatas presumen miles y miles de asistentes, ¿acaso no saben que mas de la mitad son acarreados? ¿en serio creerán que los miles que asisten acuden por convicción propia?.

Desde ahí la situación esta mal como exaltar que todo va bien en su entorno tomando en cuenta falsos llenos, amañadas encuestas, erróneas percepciones y sobre todo cualquier cantidad de adulaciones personales, en su mayoría, echas por conveniencia que solo sirven para endulzarle los oídos a sus jefes.

Por supuesto que el problema en todo caso es que ellos crean que son los mas bonitos, los mejores, los salvadores de la patria, los no hay otros.

En fin culminan las jornadas proselitistas para alivio de todos y se entra en un impasse donde la ciudadanía tendrá algunos días para decidir por quien ira a votar el día de la elección.

Serán unos cuantos segundos los que tendrá el ciudadano para definir el futuro político de la nación, no olvidar que en esta elección esta en juego la máxima posición dentro de la estructura política del país, la presidencia de la república.

Por cierto en medio de todo este relajo político-electoral, las autoridades correspondientes les perdonaron a casi todos los candidatos y candidatas no presentar su declaración patrimonial en tiempo y forma.

Otra gravísima falla de las autoridad que en lugar de fomentar la democracia con simple y sencillamente aplicar la ley, prefiere confabularse en el oscurantismo que envuelve este espinoso asunto.

Por esto y otras muchas cosas mas, es que la ciudadanía no cree en los candidatos, si ellos no cumplen con ser transparentes en sus acciones, como entonces quieren que crean en ellos, así de simple, por eso se entiende el porque los electores no confían en sus candidatos.

En otro punto mas de 130 candidatos entre varones y mujeres han sido asesinados en medio de diversas maneras durante el actual proceso electoral, sin duda, el mas violento de que se tenga memoria.

En ese sentido las autoridades de Tamaulipas según así lo tienen establecido, aseguran que la jornada electoral se desarrollará en un clima de paz y tranquilidad pues tienen previsto los elementos necesarios para garantizarla.

No obstante deben de cuidar algunos eslabones sueltos, lo sucedido en los cierres de campaña en Miguel Alemán y ciudad Victoria, son ejemplos claros.

En medio de todo esto de acuerdo a la experiencia que se tiene en cuanto procesos electorales que se desarrollan en la entidad, se estima que este no variara mucho en el aspecto de descalificaciones, falsos señalamientos, compra de votos, coacción del mismo a favor de tal o cual candidato, entre otras muchas acusaciones.

Por lo pronto todos los partidos involucrados ya tienen listos sus respectivos “ejércitos”, armados de cámaras y todo tipo de aparatos de avanzada tecnología para captar y capturar lo que se presente en contra el día de la elección.

Mientras todo este aquelarre político sucede, hay otro que atrae este sí de manera espontanea a millares de personas, el juego del seleccionado nacional de fútbol en contra de su similar de Suecia, que se llevara a cabo el día de hoy en punto de las 9:00 horas.

En dicho encuentro la selección azteca como dicen los “expertos” en la materia, el equipo se juega la vida, pues si gana avanza a los octavos de final pero de suceder lo contrario podría quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, así las cosas.

maguilar96@hotmail.com

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: