A pesar de eso se tiene un servicio eficiente, reconoció el Director Vicente Flores Rodríguez
Lupita Domínguez G.
Ciudad Victoria, Tam.- En la recta final del gobierno federal, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria, (HRAEV), aún enfrenta un déficit de 500 especialistas, reconoció el Director de esa institución, Vicente Flores Rodríguez.
Sin embargo, aclaró que se ha mejorado en base a los contratos de servicios profesionales ya que el Hospital tiene una plantilla de 1 mil 160 personas y hay actualmente alrededor de 700 y esto va de la mano con la cantidad de servicios que tienen abiertos y la cantidad de camas censables para la población pero además recordó que se ha estado gestionando este tipo de recursos de algunos años atrás.
Sostuvo que no se tiene la posibilidad en este momento de abrir nuevas plazas federales pero esto no ha impedido que los servicios se den en tiempo y forma todo el año para apoyar a la población.
Pese a las carencias, destacó que el HRAE brinda la atención que requieren a los habitantes de la región, además de que condonan tratamientos a personas de escasos recursos económicos que no podrían pagar por un servicio de ese tipo.
“Este año vamos a cerrar con 60 millones de pesos condonados a la población de escasos recursos, los programas están trabajando, los programas de gastos catastróficos para diferentes tipos de cáncer trabajando y fortaleciendo nuestro banco de sangre”, indicó.
Especialidades como endocrinología, neumólogía, médicos especialistas en medicina nuclear, hematología, oncología, son algunos especialistas que siguen haciendo falta en ese hospital, sobre todo estos últimos que egresan muy pocos en el país y que son acaparados por el ámbito privado lo que impide que estos llegue a las localidades, finalizó.
Comment here