En su sesión de este sábado, el Tribunal Electoral de Tamaulipas desechó las impugnaciones del PRI y Morena, y declaró válida la elección que le da el triunfo al panista Enrique Rivas Cuéllar
Ciudad Victoria, Tam.- El Tribunal Electoral del Estado declaró válido el triunfo electoral del candidato del PAN, Enrique Rivas Ornelas y su planilla, luego de la impugnación que presentaron el PRI y Morena.
Los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado, aprobaron por unanimidad “infundados” los recursos interpuestos Víctor Manuel Vergara Martínez del PRI, y por el candidato de “Juntos Haremos Historia” Ramón Garza Barrios.
Las impugnaciones procedieron en 29 casillas que se anularon, pero según explico la magistrada María Concepción Reyes, en nada modifica el resultado de la elección que gano Rivas Cuellar.
Tampoco procedieron dijo, las denuncias en las que se acusa que el PAN rebasó los topes de campaña, pues no hay un dictamen del INE que valide esa apreciación, por tanto, no hay violaciones en ese punto.
Por lo anterior, se confirma la entrega de la constancia de mayoría, a favor de Oscar Enrique Rivas Cuéllar.
Durante la sesión de este sábado, el pleno de los magistrados también resolvieron y declararon infundado el recurso interpuesto por el PAN contra los resultados de la elección de Díaz Ordaz.
Acción Nacional, impugnó los resultados del cómputo final porque señala que el IETAM actúo de forma ilegal para validar la elección y entrega la constancia de mayoría.
La Magistrada Emilia Vela, explicó en el pleno que, en el caso de la elección del municipio de Díaz Ordaz, por diversas situaciones de inseguridad, los Consejeros municipales se vieron obligados a dejar el Consejo y el presidente se quedó con los paquetes electorales pero pidió trasladarlos a las bodegas del INE en el Distrito 02.
Una vez que se realiza el cómputo por el Consejo General, el PAN para combatir los resultados, denunció la presunta irregularidad que hizo el Ietam, al contar los votos y emitir la constancia de mayoría.
Sin embargo, el PAN debió haber impugnado el acuerdo para que el IETAM llevará a cabo el cómputo final y sin embargo, fue un acto consentido porque esa parte no la impugnó, de tal suerte que, quedó firme la elección a favor de Morena en el municipio de Díaz Ordaz.
Por otra parte, el Tribunal acordó que el IETAM retome el caso de amonestación pública contra la Alcaldesa Maki Ortiz Dominguez y su titular de la oficina fiscal Raúl López López por haber participado en un evento de campaña utilizando recursos públicos.
En este caso Morena fue quien se inconforma contra el acuerdo aprobado por el TRIELTAM cuando declarado improcedente la sanción contra la alcaldesa de Reynosa, pero Morena ganó en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.
Comment here