La TalachaOpinión

Ahora resulta…

Ahora resulta, que la maestra Gordillo, es toda una heroína magisterial en los tiempos de la Cuarta Transformación. Su discurso de reaparición, después de ser absuelta por el juez de lo que se le acusó y que la mantuvo tras las rejas 5 años, es una pieza teatral admirable, que ningún guionista de la Rosa de Guadalupe podría superar.

Fueron 5 años suficientes para que la maestra se reformara y regresara al buen camino, que una vez perdió cuando cayó en los brazos políticos de Carlos Jonguitud Barrios, a quien luego traicionaría como servicio social a la patria revolucionaria en los tiempos de Carlos Salinas de Gortari.

Elba Esther, como el Ave Fénix, este 20 de agosto resurgió de entre las cenizas y ofreció como 40 años atrás con mas vitalidad política para defender a los maestros del acoso del Estado que a través de una reforma educativa la crucificó a ella, a los maestros y a todos sus derechos laborales. El rictus endurecido por el coraje y el rencor, fue la señal contundente que mandó para decirle a sus ex compañeros de partido y de poder que regresa a cobrar venganza y ajustar cuentas contra quienes le mancillaron la imagen y su liderazgo.

Convertida al lopezobradorismo, como en su tempo lo hizo al salinismo, al foxismo y al calderonismo, a Elba Esther, se le llena la garganta, la boca y la voz de orgullo, cuando afirma que con su libertad se derrumbó la reforma educativa y promete seguir la lucha a la que fueron abandonados los maestros por sus dirigentes que se quedaron al frente del SNTE.

Ahora resulta, que tras haber pasado cinco años de prisión, la maestra es una blanca paloma, víctima del Estado represor, al que perteneció, sirvió y fue cómplice de todas las atrocidades políticas que llevaron al país al hartazgo y que se manifestó el pasado 1 de julio por el cambio transformador de Andrés Manuel Lopez Obrador.

En este país surrealista, resulta que los malos de ayer, son los buenos de ahora; que ya expiaron sus culpas y perdonados sus pecados. Es inadmisible que La Gordillo aparezca como la redentora de la educación y la salvadora de la dignidad del magisterio. La sociedad mexicana que salió a las urnas a reprobar toda la tarea mal hecha del sistema priísta-panista, no avala la forma, ni el fondo reaparece y se presenta como la gran lideresa que siempre tuvo la razón y que todos deben creer en sus palabras y su moralidad, si es que llegó a tenerla alguna día.

Después de ver su resurgimiento, mostrarse como parte del cambio y peor aún, creer que su señora madre heredó miles de millones de pesos en propiedades, obras de arte y dinero en efectivo, hace pensar que alguien en este país está mal. La sociedad mexicana merece algo de respeto, aunque ya desde hace mucho, estos personajes como Elba Esther Gordillo, se lo perdieron. Ahora resulta!.

Talachazos

ES RUIZ MASSIEU…¿y en Tamaulipas?. Claudia Ruiz Massieu, será ratificada este día como la dirigente nacional del PRI. Con esta decisión queda claro que en el PRI sigue gobernando el clan Salinas y que los priístas deben resignarse a ver los últimos días del priismo en brazos del PAN o Morena.

Con Ruiz Massieu en el partido, ahora viene la definición en Tamaulipas. ¿Cesar García o Yaleel Abdala?. Anoche mismo, la nuevolaredense habría decidido ante Claudia, si va o no va. Y el delegado de la SCT, también habría cerrado su plazo de 15 días de consulta que se propuso para conocer el sentimiento de los grupos priistas.

La decisión de Tamaulipas, se conocerá esta misma semana.

Comment here