Todos los días el Gobierno de EU separa. Familias completas y las deporta por Tamaulipas, dice director de Albergue Senda de Vida
Lupita Dominguez G.
Ciudad Victoria, Tam.- Hasta 250 migrantes han sido deportados a diario por Reynosa, reveló el Director del Albergue “Senda de Vida” en Reynosa, Héctor Silva.
Si bien dijo las deportaciones no se han detenido durante el gobierno de Donald Trump, si se han incrementado y como ejemplo citó que tan solo el domingo anterior fue de 70 migrantes mientras que para el miércoles la cifra creció a 250.
Reconoció qué hay una cifra de deportados que ha crecido este año “no como pensábamos que el gobierno norteamericano dijo que todos los mexicanos iban a ser deportados, gracias a Dios que no fue así”, expresó.
Añadió que todos los días un gran número de deportados mexicanos son separados de sus familias aunque admitió no tener la cifra al momento de la entrevista.
“La semana pasada el domingo se recibieron entre unos 70, lunes fueron 180, martes tuvimos 250 y así trabajamos esto es en la deportación, pero gracias a Dios Gobierno del estado está apoyando a los deportados”.
En ese sentido destacó que al menos un 10 por ciento de los migrantes deportados se quedan en la frontera tamaulipeca luego de ser separados de su familia. “tienen la esperanza de regresar Eastados Unidos o se esperan a ver si su familia se viene a México”.
Director del Albergue “Senda de Vida” dijo que los migrantes sufren tanto por dentro como por fuera dado que son maltratados.
“Hay un sufriendo que se está llevando a cabo, hay un sufrimiento, en los Estados Unidos se le despoja de sus pertenencias y al llegar a Mexico no se le entregan, el deportado trae un sufrimiento lo solo físico sino que es despojado de su familia y pertenencias”, recalcó.
Comment here