Jorge Pensado Coordinador de la Mesa de Seguridad dice que hace falta trabajo por parte de la autoridad
Lupita Domínguez G.
Ciudad Victoria, Tam | Con 276 homicidios dolosos cometidos de agosto de 2017 a julio de 2018, Ciudad Victoria está tres veces arriba de la tasa nacional cuya cifra es de 28.34, reveló el Coordinador de la Mesa de Seguridad y de Justicia de Victoria, Jorge Pensado Robles.
En rueda de prensa explicó que de acuerdo al semáforo de la incidencia delictiva representada en tasas de cada 100 mil habitantes con corte al último año calendario de agosto de 2017 a julio de 2018 se mantiene el número de secuestros cometidos durante el año que le antecede.
Así, mencionó que en homicidios dolosos la entidad tiene una incidencia de 76.02 por cada cien mil habitantes, lo que quiere decir que esta en 26.8 mientras que el país está en 22.58, ‘o sea estamos tres veces arriba de la tasa nacional’.
“En homicidios culposos la tasa por cada cien mil habitantes es de 27.54 y la tasa nacional es de 12.31, los secuestros es de .083 y en Tamaulipas es de 5.78, algunos mejoraron como el robo con violencia y el robo de vehículos pero otros que se han ido incrementando son los delitos sexuales y la violencia familiar”, expresó.
En su opinión, hace falta más trabajo y algunas autoridades no han hecho la a tarea como se espera por lo que consideró que todas las autoridades deben enfocarse a hacer lo que les corresponde.
“Nosotros quisiéramos que todas las tasas estuvieran en ceros y que ya no hubiera más violencia, pero desgraciadamente las circunstancias así son y tenemos que enfrentarlas con trabajo y decisión entre autoridades y ciudadanos, por eso la mesa la componen ciudadanos con cargo público y sin cargo público, y de los ciudadanos con cargo público esperamos una respuesta positiva un compromiso, trabajo sin ocurrencias que realmente entiendan el sentimiento de la sociedad y del hartazgo en el que vivimos en muchos lugares del país en particular en Victoria que ha sido uno de los municipios más castigados del país”.
De acuerdo con las cifras oficiales proporcionadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública los delitos que van al alza en la esta capital son los homicidios dolosos, homicidios culposos, los secuestros, las extorsiones, los robos con violencia, robo a casa habitación, robos a negocio, violación sexual, robo de ganad y violencia familiar.
Mientras que a la baja van los robos a vehículos y robo a transeúnte, y el robo de ganado se mantiene.
Comment here