Humberto Valdez Richaud presentó por escrito su renuncia al Movimiento Territorial del PRI y acusó a Sergio Guajardo y José Calzada de abandonarlo a su suerte durante el tiempo que estuvo en el cargo
CIUDAD VICTORIA, Tam.- A unas horas de que se nombre un nuevo líder del PRI en Tamaulipas, Humberto Valdez Richaud, «El Betico» presentó su renuncia a la dirigencia estatal de Movimiento Territorial argumentando falta de apoyo de la dirigencia local y nacional, quienes jamás atendieron sus peticiones de apoyo.
En una carta dirigida al líder nacional de Movimiento Territorial (MT) Jose Calzada y fechada en Ciudad Victoria el 24 de octubre,»El Betico» firma su renuncia y en un texto aparte dirigido a la militancia priista denuncia como fue maltratado e ignorado por la dirigencia que aún conserva Sergio Guajardo Maldonado en el PRI estatal.
«Las diferencias entre el CDE han sido y son muchas…no me han apoyado en nada del CEN del MT…Pedí audiencia con el líder Calzada desde el 2 de abril; hablé con Julio y con Iván y me quede (hasta la fecha) esperando.
«En las pasadas elecciones (2018) al MT de Tamaulipas no le autorizaron ninguna copia fotostática, se perdió el apoyo, me negaron la sala de videoconferencias y se que estuvieron presentes algunos (ningún era emetista), y hay muchos detalles más», escribió El Betico en un mensaje de WahstApp.
Y agregó:
«Soy gente de lucha en las buenas y en las malas…Mentira que siempre las quería facilitas. Me pongo a sus órdenes. Ayer fue Jalisco, hoy es Tamaulipas y mañana no se. Pero es mejor separarme por el bien de mi salud, mi familia y de la economía familiar».
Humberto Valdez, ha sido diputado local, alcalde de Reynosa y funcionario público durante los gobiernos priístas. Hoy se va del MT, pero no precisa si sigue en las filas del PRI.
Comment here