La TalachaOpinión

La ambición de Elba Esther

La Talacha

Por Francisco Cuéllar Cardona

La ambición de Elba Esther

La decisión ya está tomada: Elba Esther va a tomar por las buenas o por las malas la dirigencia del SNTE. Su grupo, que siempre estuvo en contacto con ella en la prisión, ha montado todo un operativo porril para tumbar a Juan Díaz De la Torre del liderazgo.

Dos maestros tamaulipecos que siempre estuvieron cerca de ella y que incluso, se dice tuvieron relaciones mas allá de lo profesional con la maestra, han sido señalados como cabezas del juego sucio para tomar por asalto la dirigencia magisterial.

«Por el lado jurídico, ya se inició un proceso, y por el otro, en todas las secciones están listos para tomar el control físico de las instalaciones del sindicato. «Los traidores, de que se van, se van», dijeron maestros que están participando en la lucha para que Elba Esther regrese como toda una heroína a tener el poder sindical; y como en los viejos tiempos, con todo el apoyo del gobierno de Andrés Manuel Lopez Obrador.

Este jueves Esteban Moctezuma confirmó que la Maestra está por tomar el control del SNTE:

“No tenemos ninguna responsabilidad al respecto en términos legales. Es un tema interno. El presidente electo lo ha dicho. Que los sindicatos tendrán su autonomía, libertad, su total respeto para ello y lo que pide es democracia interna. Ella (Elba Esther Gordillo) quiere regresar a su trabajo sindical y está en manos de los sindicalizados y sus seguidores y opositores qué espacio le dan”.

Rafael Ochoa Guzmán, quien organizó mediante las «redes progresistas» a los maestros del país para que apoyaran y votaran por López Obrador, es uno de los operadores más visibles que trabaja para el retorno de Elba Esther. Pero el cerebro de este operativo es el profesor Tomás Vazquez Vigil, que coordina la organización Maestros por México, y quien dice además que 200 mil maestros solo están esperando la orden para tomar todas las oficinas del sindicato en el país.

El martes de esta semana, la maestra Elba Esther Gordillo, en una reunión con maestros en la delegación Miguel Hidalgo, dijo a los profesores que ella es la dirigente formal del SNTE y que «lo que tiene Juan Díaz es la chequera de los maestros. Pero yo tengo el liderazgo, ¡Esa es la diferencia!. Ahí mismo se inició la rebelión magisterial que como pólvora empezará a incendiar el país para que antes de que Andrés Manuel  tome el poder presidencial, Elba Esther lo hará en la dirigencia de los maestros, «los días de Juan Díaz están contados», dijeron.

El trabajo sucio de terrorismo verbal y psicológico, lo están haciendo dos líderes magisteriales de Tamaulipas, a quienes Elba Esther les hizo ese encargo. En Nuevo León, las secciones 21 y 50 ya están arregladas y solo esperan la orden de consumar el golpe de Estado en favor de Elba Esther.

La Gordillo, fue detenida en febrero del 2013, acusada de defraudación fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada, pero el 7 de agosto del 2018, luego de apoyar a López Obrador recuperó su libertad y ahora está a punto de apoderarse de nueva cuenta del sindicato de maestros, el más grande y poderoso de América Latina.

Comment here