Se cobraron ilegalmente y se está regresando el dinero a los automovilistas, informó el alcalde.
Lupita Domínguez G.
CIUDAD VICTORIA, Tam.- Por el cobro de multas indebidas durante el mes de marzo de este año, el ayuntamiento de Matamoros ha tenido que devolver alrededor de un millón de pesos, reveló el alcalde Mario López Hernández.
Explicó que estas multas fueron aplicadas por presuntos elementos de tránsitos contratados de manera irregular durante la administración del ex alcalde Jesús Díaz del Guante, los cuales ya fueron destituidos.
“El día de ayer propusimos al ayuntamiento que se devolviera un millón de pesos, vamos a hacer todo un procedimiento administrativo porque fue un periodo de marzo al 2018 de la administración pasada que se multó indebidamente, se dieron de baja esos elementos, hay un proceso en la fiscalía anticorrupción”.
Destacó que se trata de 30 elementos que presuntamente se desempeñaron como elementos de esa corporación “estaban incorrectamente contratados, vamos a llamarle así, indebidamente por eso hablo de una presunción”; aclaró.
El edil matamorense, mencionó que presencia en el palacio gubernamental la tarde de este martes obedeció a este tema luego de que tras la destitución de dichos elementos el municipio no cuenta con agentes viales.
“A eso vine, no tengo agentes, tenemos que hacer todo conforme a la ley, necesitamos generar expediente de los elementos para que puedan cumplir con la certificación, cartas de antecedentes no penales, que tengan un nivel de confianza, en fin que tengan una serie de requisitos que necesitamos documentar, ya nos dieron una lista de 34 elementos, necesito contratarlos en base a esos requisitos y darles una categoría de tránsitos”; señaló.
Comment here