La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas anunció un marcado descenso de temperatura durante el fin de semana
Por Lupita Dominguez G.
CIUDAD VICTORIA, Tam. | La Coordinación General de Protección Civil Estatal, advirtió que el ingreso del frente frío número 9, traerá bajas temperaturas y lluvias, sobre todo en la zona norte de la entidad.
El titular de la dependencia, Pedro Granados Ramírez, informó que principalmente en la zona fronteriza, en Nuevo Laredo las temperaturas podrían disminuir hasta los 12 grados centígrados mientras que en Reynosa y Matamoros las temperaturas podrían disminuir hasta los 14 o 15 grados centígrados.
“En Norte América está en curso este frente frio frontal que pudiera convertirse en el frente frío número nueve el viernes para Tamaulipas, principalmente en la zona norte del estado, es decir en la zona fronteriza”.
Mencionó que esta disminución en las temperaturas principalmente se presentará durante las madrugadas del viernes y sábado próximos.
En tanto que para la zona centro de la entidad, el frente frío será más benigno ya que las temperaturas mínimas podrían llegar a los 17 a 18 grados mientras que en la zona sur en algunos 19 a 20 grados centígrados por las noches o madrugadas.
Asimismo dijo que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, prevé la presencia de lluvias de entre cinco y diez milímetros.
Añadió que la presencia del frente frío número nueve en la entidad podría dejar un acumulado de lluvias de entre 25 a 50 milímetros durante los dos días, sin embargo dejó en claro que para el domingo de nueva cuenta se pronostica un ascenso en las temperaturas.
La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas recomienda abrigarse bien y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, sobre todo en zonas altas. Mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares, cableado y postes.
Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.
Comment here