La TalachaOpinión

El reclutamiento

La Talacha

Por Francisco Cuellar Cardona

El reclutamiento

Está dicho y hecho que el próximo año cuando arranque la batalla por el Congreso de Tamaulipas, el PRI va a trabajar para el PAN. Esto, luego que las expectativas y posibilidades de ganar en el PRI, no existen y porque todos los operadores tricolores ya se han enlistado y comprometido con la causa azul.

Y es que los cañonazos no están para despreciarse; además que las necesidades y la falta de dinero entre los tricolores es mucha y en el PAN, ya se dieron cuenta que no pueden ganar sin el apoyo del PRI y han sacado la chequera para comprar al más caro de los priístas. Así que el reclutamiento de estructuras, operadores que antes alineaban en los cuadros tricolores, hoy juegan ya en el campo azul.

Como están las cosas, la lucha en Tamaulipas el próximo año será entre el PAN y Morena y el PRI como partido, será un espectador más en donde las posibilidades de ganar una curul, son mínimas y el desánimo en sus filas es de escalofrío, porque en el feudo de Yahleel, nadie habla y tampoco nadie escucha.

Para ilustrar esta realidad que tiene apesadumbrados a los priístas y su actual dirigencia es que de los dos mil líderes de seccionales y por los 800 operadores de primera línea que hacían ganar al PRI cuando estuvo en el poder, hoy ya cobran y están al servicio de Acción Nacional.

Ayer un conocido operador priísta que se resistía a caer en las tentaciones y las ofertas económicas del PAN, se preguntaba y se contestaba a si mismo, «¿Qué hago si me están ofreciendo trabajo?. Tengo dos años sin chamba y veo que todos mis ex compañeros están ya del otro lado y les está yendo bien…No tengo de otra: Voy a aceptar».

Y es que la opinión generalizada entre los priístas es que el partido no tiene posibilidades de nada, «si nos va bien, tendremos una chance allá por el 2022, mientras no; por tanto hay que sobrevivir, aunque sea sirviendo al enemigo».

Mientras eso sucede, Morena en Tamaulipas está dormido en sus laureles. Sus líderes y sus simpatizantes siguen con la euforia del triunfo y soñando con agarrar una chamba en la feria del hueso que empezará a partir del 1 de diciembre cuando Andrés Manuel López Obrador arranque su gobierno.

Morena como partido no existe. No hay trabajo, no hay operación, no hay nada. Los que deberían estar trabajando, hoy se pelean por todo y con todos. El triunfo los enloqueció y no se han dado cuenta que para coronar el triunfo del pasado 1 de julio, se debe refrendar ganando el Congreso, pero se ve que no lo han entendido. Ahí, el PAN ya les ganó espacios, terreno y operadores.

Los morenos o los morenistas, no se han dado cuenta que las elecciones que vienen en Tamaulipas ya no estará en la boleta Andrés Manuel y el desgaste de gobierno empieza el primer día que toma el poder. Dicen los que saben que el bono democrático de AMLO se lo acabó con la cancelación del nuevo aeropuerto de Texcoco y que todo lo que venga, puede ser desgaste.

Y en eso Morena, no le está ayudando en nada y le esta dejando el campo libre al PAN para que se despache con la cuchara grande en la elección del próximo año. Por lo pronto, el reclutamiento de priístas, está a todo lo que da.

Comment here