Denuncian falta de transparencia en el manejo de los recursos y forman nueva organización sindical
Lupita Domínguez G.
CIUDAD VICTORIA, Tam.- | Más de 400 maestros inconformes por la falta de rendición de cuentas abandonaron las filas de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas.
Tras ello acordaron la formación de una nueva organización sindical denominada Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas que agrupa tanto a docentes, personal administrativo y de intendencia, reveló su secretario general, Fernando Garza Ruiz.
Este miércoles una comisión de esa organización acudieron a la sede del gobierno estatal para hacer del conocimiento de la conformación de ese nuevo Sindicato a la autoridades.
El Secretario general del gremio Nacional de Trabajadores de la Educación rechazó que sus integrantes hayan estado adheridos al Comité de Jubilados y Pensionados del Magisterio.
“Venimos simplemente a presentarnos con el gobierno estatal para decirles que aquí estamos, que existimos, que somos una organización diferente a la otra, somos una nueva organización sindical qué aglutinaremos a todos los maestros”, mencionó.
En cuanto a la falta de rendición de cuentas por parte de la dirigencia estatal de la Sección 30 del SNTE dijo que por el momento no tienen contemplado interponer alguna denuncia formal ante las autoridades.
“ Traemos ya un historial de observaciones que hemos hecho con respecto a los malos manejos de la otra organización sindical, éramos del SNTE “, expuso.
Por último mencionó que la dirigencia sindical del SNTE nunca les dio cuenta de sus cuotas sindicales “tenían secuestradas las plazas y no las repartían a quienes tenían derecho a tenerlas, entre otras cosas”, sostuvo Fernando Garza Ruiz.
Comment here