La Directora del Sistema DIF Tamaulipas Omeheira López Reyna informó que no se cuenta con una cifra exacta de la niñez en orfandad por delitos de alto impacto, pero son Reynosa, Victoria y San Fernando, los municipios con mayor número de niños y niñas en esta condición.
Lupita Domínguez G.
CIUDAD VICTORIA, Tam.| En Tamaulipas no se tiene una estadística que demuestre cuántos niños y niñas han quedado en orfandad como consecuencia de los delitos de alto impacto, sin embargo, se están atendiendo a mil 975 menores que se tienen registrados en el padrón, informó la Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, Omeheira López Reyna.
Señaló que, de acuerdo a este padrón, son los municipios de Reynosa, Victoria y San Fernando, donde se encuentran la mayoría de los menores en situación de orfandad a causa de delitos de alto impacto.
“No hay una estadística que nos demuestre cuantos niños y niñas hay por los delitos de alto impacto, aun así, que la incidencia de violencia fuerte en el estado ha ido a la baja eso nos permite a nosotros seguir trabajando, porque no estamos trabajando para los nuevos, sino más bien para aquellos que quedaron en condiciones graves durante todos los años pasados”, mencionó.
Añadió que se está pidiendo a los gobiernos municipales su colaboración para poder apoyar con una beca económica a los niños y niñas que corresponden a sus municipios a través de padrinos.
“Una beca de manutención que es una transferencia económica de 500 pesos y todo lo que significa apoyo para útiles escolares que también es una exhibición anual al inicio del periodo escolar y trabajar en nuestras escuelas de reconciliación y paz que es parte de los requisitos para formar parte del programa de nuestra niñez”.
Comment here