El líder de la Sección 30 del SNTE, dijo que a través de la política de tranquilidad y convicciones se ha logrado ganar apoyos para los maestros, como plazas de inglés y nombramientos
CIUDAD VICTORIA, Tam. | La Dirigencia Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, no le apuesta a la política del “garrote”, y sí a la del buen entendimiento, la tranquilidad y convicción, dijo José Rigoberto Guevara Vázquez, quien destacó que a través de esas vías se ha logrado una serie de beneficios para el magisterio entre los que destaca, las plazas para los maestros de inglés y los nombramientos que en breve se entregaran a los maestros de educación física.
Al sostener una reunión de trabajo con los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y acompañado de los representantes de CEN del SNTE, Casimiro Alemán Castillo y Edgar Cuevas García, Guevara Vázquez, dijo que el SNTE está más fortalecido que nunca y se acaba, solo para aquellos que están pobres de pensamiento, los mismos que todo critican y piden su salida, pero que ni siquiera hacen nada por los maestros y menos forman parte de un Comité o Delegación Sindical.
Aseguró que el año 2019, está lleno de retos y desafíos para el SNTE, por ello hizo un llamado a fortalecer el trabajo en favor de los trabajadores de la educación, al tiempo que resaltó, que en el año que recién concluyó, se logró reactivar el programa de lentes, además del pago de bonos de antigüedad que estaban detenidos.
“Nunca me entregado a nadie, para llegar aquí nadie me recomendó, mi llegada fue de manera democrática, fui electo por mis compañeros maestros en el marco del Congreso magisterial, ni dejado, ni entregado a un sistema, mis convicciones por encima de todo y la garantía, prestaciones y derechos de los trabajadores de la educación, ante todo”, dijo.
El líder del magisterio, dijo estar fortalecido con la actividad y respaldo de cada uno de los integrantes del Comité de la Sección 30, que en este año deberá fortalecer la cercanía con sus agremiados para conocer su problemática y hacer planteamientos para resolver sus necesidades.
Los exhortó a dar su mejor esfuerzo, “este es un año de consolidación de proyectos, vamos por más para los maestros, vamos a fortalecer la lucha, por ello necesitamos que se trabaje por todos y para todos”, concluyó.
Comment here