Al DíaTamaulipas

Condenan a 47 años de prisión a esposo de española

El Tribunal de Enjuiciamiento también le impuso a Jorge «N» el pago de 471 mil pesos por delito de feminicidio en contra de María del Pilar Garrido Santamans

El juez relator Antonio Rodríguez Grajeda dio a conocer la sentencia en contra del ex funcionario del gobierno estatal

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | .- Por unanimidad, un Tribunal de Enjuiciamiento condenó a Jorge “N” a 47 años años de prisión y el pago de 471 mil 296 pesos por el delito de feminicidio en contra de su esposa María del Pilar Garrido Santamans.

En el Centro Integral de Justicia en Ciudad Victoria, el juez relator Antonio Rodríguez Grajeda dio a conocer la sentencia en contra del ex funcionario del gobierno estatal, quien se desempeñó hasta antes de su detención como catedrático de la Universidad de Seguridad  y Justicia.

Dijo que el ahora imputado actuó con premeditación y ventaja que están catalogados como homicidio calificado al propinar un golpe en la nariz y posteriormente asfixiar a su cónyuge.

Añadió que el delincuente primario deberá pagar esta pena privativa de la libertad de 47 años que inició a partir del 29 de agosto de 2017.

Asimismo dijo que Jorge “N”,  perdió derecho a los bienes de la víctima y derechos civiles y políticos.

Durante la audiencia Jorge “ N”, quien vestía un jeans y camisa gris con zapatos negros, se mostró aparentemente tranquilo, entró a la Sala C dirigiendo su mirada a su madre quien asentó con la cabeza mientras que, con los dedos pulgares le trató de influir confianza.

  • “Tengo hambre y sed de justicia, pero no de este mundo, sino de los cielos”: Jorge «N»
  • «Mi hijo es inocente», asegura el padre del sentenciado
  • Hay inconsistencias judiciales y legales, interpondremos recurso de apelación»: Abogado 

El feminicidio de María del Pilar Garrido Santamans, quedó integrado en la carpeta procesal 154/2017; en la que se establece que el 2 de julio de ese año, la ciudadana española junto a su esposo y su menor hijo, regresaban de pasar un fin de semana en el Poblado de La Pesca, Soto La Marina, cuando desapareció.

Jorge “N”, asegura que, al regresar de ese viaje, un grupo de jóvenes a bordo de un vehículo, se llevó a su esposa, encontrando sus restos hasta el 26 de julio en una brecha en el kilómetro 55 de la carretera Soto La Marina-Victoria.

Al finalizar la lectura, el Juez relator cedió la palabra al imputado, quien dijo tener fe en que todo saldrá bien, “tengo hambre y sed de justicia, pero no de este mundo, sino de los cielos”.

Ya en entrevista, el abogado de Jorge “N”, Jesús Eduardo Govea Orozco, dijo que hay inconsistencias judiciales y legales, por lo que impugnarán e interpondrán un recurso de apelación.

“No hubo la comprobación de un hecho concreto, atribuible al señor Jorge Fernández González, de allí que la forma de razonamiento que propuso el Ministerio Público, conocida como prueba directa, no es aplicable en este caso porque tendría que partirse de hechos probados, cada uno de forma aislada, pero que a su ves fueran concatenables, surgidos de la propia investigación y en este caso, no ocurrió así”.

En entrevista, Jorge Fernández Villarreal, padre de Jorge “N”, dijo que ante los resultados de la audiencia, seguirán las instancias que tengan que buscar, para demostrar que su hijo es inocente y su condena es una injusticia.

“Las injusticias no se deben seguir permitiendo, ya basta de injusticias, a cualquiera de nosotros nos puede pasar, es lo más grave, que pase un inocente de este tipo, que seas culpado de homicidio de tu esposa, sin haber prueba de que había maltrato”.

 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: