Olivia Lemus Titular de Derechos Humanos destacó que en el 2018 se presentaron 16 quejas contra agentes que violaron los derechos de ciudadanos
Lupita Domínguez G.
CIUDAD VICTORIA, Tam. | Son las agencias del ministerio público y policías los que encabezan las denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Tamaulipas (CODHET), informó su titular Olivia Lemus.
Entrevistada previo a la presentación del informe anual de actividades 2018, mencionó que durante ese año se recibieron 16 quejas radicadas en contra de la Policía Estatal acreditable, seis contra el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y los municipios y seis en contra de la agencia del Ministerio Público del Procedimiento Penal Acusatorio y/o Unidades de investigación.
En cuanto a las quejas remitidas por incompetencia a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en contra de autoridades federales, destacó el Instituto Mexicano del Seguro Social con nueve.
También, en cuanto a competencia extraordinaria, destacó que existe una queja en contra de TELCEL por actos de discriminación.
Durante su informe, dijo que en lo que va de este año se ha logrado reducir en un 32 por ciento el número de quejas por presuntas violaciones a derechos humanos, en comparación con el 2018, 107 quejas, implementando la intervención de 110 gestiones con autoridades y servidores públicos municipales y estatales en las Visitadurías Generales y Delegaciones Regionales, las cuales están relacionadas principalmente con asuntos educativos, atención médica y con autoridades de procuración de justicia.
Comment here