La TalachaOpinión

Morena ¿realidad o ficción?

La Talacha

Por Francisco Cuéllar Cardona

Morena ¿realidad o ficción?

Los actuales líderes de Morena, los que se dicen operadores y los posibles candidatos a diputados, dicen, y gritan para que todo mundo los escuche, que en Tamaulipas «van con todo para ganar el Congreso». Y ayer lo comentábamos también en este mismo espacio, aseguran que van a echar la casa por la ventana para ganar a costa de lo que sea.

Pero entre lo que dicen y lo que es la realidad, existe una gran diferencia. Los morenos, simple y sencillamente no traen centavos para ir a la gran batalla, que insisten van a dar el próximo mes de junio. No cuentan con una estructura. Los que vienen a operar de México a Tamaulipas, desconocen la realidad política del Estado y andan preguntando por todos lados, nombres de actores políticos y sus circunstancias; dan la impresión, y así es, que no saben lo que está pasando, ni a lo que vienen.

El único referente que tienen de Tamaulipas, es que es un estado, donde hay mucha violencia y que el PAN está desgastado como partido, pero de lo demás, no saben absolutamente nada. Los priístas que se han ido al bando moreno y que se han comprometido a jalar para esa causa, lo están haciendo de los dientes para afuera, porque no les han ofrecido nada concreto y no ven claro que vaya haber recursos para operar en la elección.

El PAN les está comiendo el mandado, pues mientras estos andan armando apenas el equipo, los candidatos y la estrategia para entrarle a la batalla, los panistas ya tienen montado todo.

Sólo en los municipios de Matamoros y Madero, donde son gobierno, Morena está trabajando, pero el resto del Estado, está suelto todo.

¿A qué le tiran, y a qué se atienen cuando afirman que van a ganar el Congreso?.¿A las encuestas que dicen que Morena es el partido preferido de los tamaulipecos?. ¿A que la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, anda por las nubes?, o ¿Al efecto clientelar que dan los programas sociales que ya están llegando a los adultos mayores y a los jóvenes?.

¡Cuidado con eso! porque puede haber un desencanto. La política ficción existe, y es terrible, porque muchos creen una cosa, y la realidad es otra. Y aunque Morena, es un partido novedoso y atractivo para muchos en el que todos quieren estar y participar, también existe la duda si es un partido que creció y se infló electoralmente gracias al nombre de su propietario: Andres Manuel López Obrador.

Las elecciones se ganan con dinero, y Morena no lo trae en estos momentos. Todos los que participan en una campaña, cobran y cobran bien. En el PAN ocurre todo lo contrario. Y si ayer hablamos de que esta elección será de poder a poder, porque dos poderes (Estatal y Federal) se van a enfrentar, la realidad es que en este juego de vencidas, el PAN parece tener, hasta ahora, la posibilidad de ganar.

Falta tiempo para que empiecen lo fuerte del proceso y pueden suceder todavía muchas cosas, pero a juzgar por lo que está sucediendo, Morena, con toda su fama y su crecimiento electoral, no está demostrando en Tamaulipas su verdadero poderío económico, que todos quieren ver.

Talachazos

AL MATADERO.-Los que viven en Matamoros, dicen que Héctor Escobar fue mandado al matadero, porque ahí, es territorio moreno, en donde es difícil ganar.

Ni la inclusión de Daniel Sampayo como suplente de Escobar podrá salvarlo de la derrota.

Sampayo, ex priísta tuvo en su tiempo las mejores prendas para ganar elecciones, pero hoy, nadie quiere saber de él, por eso, el Secretario de Educación, aseguran, va camino a la derrota.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: