La TalachaOpinión

Morena y el enemigo en casa

La Talacha

Por Francisco Cuéllar Cardona

Morena y el enemigo en casa

Aquí lo advertimos, y está sucediendo.

Si las tribus morenistas en Tamaulipas y los gandallas que quieren aprovechar el río revuelto, no hacen a un lado sus intereses personales y sus ambiciones, le fiebre, la euforia y el gran jolgorio que trae hoy a su favor este partido, va a ser su «waterloo» en la elección del próximo julio.

Todos están contra todos. Desde los líderes más altos, hasta la chiquillada que anda del chongo tratando de subirse al tren de la Cuarta Transformación.

El superdelegado federal, José Ramón Gómez Leal, alias JR, no ocultó su malestar contra Yeidckol Polevnsky, cuando conoció la lista preseleccionada de aspirantes, en donde todos sus recomendados quedaron fuera. Su enojo llegó a los oídos de la dirigente nacional que después recibió mensajes del diputado federal Armando Zertuche, tratando de lavar y justificar la imagen del «Superdelegado Federal».

En la misma frecuencia camorrista andaba el alcalde maderense Abel Oseguera que busca por todos los medios influir en las designación de candidatos. Todos quieren arrimar agua para su santo, porque todos están pensando en el 2022.

Las broncas en Morena, ya alcanzaron a Ricardo Monreal, a Alejandro Rojas y a la líder nacional del partido Yeidckol Polevnsky.

Ayer mismo, Alejandro incitó a los inconformes «internos» que quedaron fuera de la preselección que se dio a conocer este lunes, para que impugnen la lista de 62 aspirantes, atizando el conflicto que se vive al interior del partido en Tamaulipas.

Alejandro Rojas, dicen, ya se volvió un personaje incómodo entre las filas morenistas tamaulipecas, pues aseguran, opina y se mete en todo sin respetar jerarquías, pasándose por encima las órdenes que dicta lPolevnsky. Y es que al único que obedece es a su amigo y jefe Ricardo Monreal.

En cuanto a las candidaturas a las diputaciones de Morena, todas van a definirse por dedazo. Las encuestas o los presuntos sondeos que se están haciendo para tomar la decisión, son puro cuento. No debe olvidarse que la cultura que trae el morenismo, es el de la imposición que aprendieron en el priísmo.

Por otra parte, está muy claro y no lo quieren entender que el enemigo de Morena, está adentro del partido; es decir: son ellos mismos. Y es tanta la soberbia de estas tribus y los liderazgos, que no se dan cuenta que a quienes benefician con todas estas conductas es al PAN, que aplaude y alienta toda esta camorra. Y se vale, porque esta es una verdadera guerra política por ganar o arrebatar el poder.

El principio de «divide y vencerás», hasta ahora, pudiera estarle favoreciendo al PAN que de paso infiltró en el morenismo a varios caballitos de Troya, que aparte, son los que están enredando el conflicto ya de por si complejo que traen los dirigentes y figurines de Morena.

Las encuestas más serias, y la percepción general coincide que Morena, es el partido favorito en Tamaulipas, que ganaría, si hoy fueran las elecciones; sin embargo, los pleitos los están dañando y pueden colapsarse si no toman medidas desde ahora.

Hace falta un manotazo en la mesa morenista, y lo tienen que hacer antes de que definan sus candidatos.

Lo más delicado del asunto es que son tantas las ambiciones y tantos los generales que nadie acata órdenes de nadie. Y el asunto no es privativo de Tamaulipas. En Puebla y Baja California, Morena está muy arriba en las encuestas, pero los demonios morenistas andan sueltos y fuera de control.

Si no logran sentarse a la mesa y pactar la unidad, se pueden ir del Cielo al Suelo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: