Se iniciaron 700 demandas por pensión alimenticia contra hombres que se resisten a dar la manutención a sus hijos
Lupita Domínguez G.
CIUDAD VICTORIA, Tam.| Los casos de violencia económica en contra de las mujeres se incrementaron durante el mes de enero, reveló la procuradora de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF municipal, Emma Landeros.
Refirió que se tienen documentadas alrededor de 700 demandas principalmente de demandas en contra de sus ex parejas para que cumplan con la pensión alimenticia de sus hijos menores, en una menor cantidad de violencia física y otras.
Dijo que un 85 por ciento de los casos se trata de la violencia económica en la que los padres de familia no se hacen responsables de dotar de la alimentación a los menores, por lo que las mujeres acuden ante esa instancia para solicitar el apoyo.
“Pensiones alimenticias, nosotros aquí en muchas de las ocasiones citamos a los papás, hablamos con ellos, los apercibimos de la responsabilidad que ellos tienen para poder dar cumplimiento, firmamos un convenio en donde fijamos las reglas de convivencia, y todo lo referente a los gastos en cuanto a sus menores hijos”.
Expuso que normalmente a diario se llegan a presentar entre 30 a 40 personas, para interponer demandas en contra de sus ex parejas ante el incumplimiento de las obligaciones para con sus hijos, pero en el mes de enero fueron un poco más.
La procuradora de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF municipal, dijo que a todas las personas que acuden a solicitar los servicios se les da la asesoría jurídica, la asistencia jurídica y se procura que se sientan respaldadas.
“Que sepan que la procuraduría del DIF Victoria está en su respaldo está en su apoyo y que únicamente es cuestión de que ellas vengan a solicitarnos cualquier petición”, expuso.
Comment here