Los polleros resguardaban a los migrantes en un panteón del ejido Reynosa Díaz, cuando fueron sorprendidos por los gendarmes
TAMAULIPAS/Perla Reséndez
REYNOSA, Tam. | Elementos de la Gendarmería Nacional que realizaban rondines de vigilancia, fueron atacados a balazos por cuatro civiles armados, al ser sorprendidos cuando trataban de cruzar por el río Bravo, a un grupo de 79 migrantes a Estados Unidos.
Los hechos se registraron este jueves, cuando los gendarmes patrullaban las márgenes del río Bravo en el ejido Reynosa Díaz, ubicado en este municipio y colindante con Díaz Ordaz.
A la altura de un panteón, localizaron a un grupo numeroso de personas y al acercarse a revisar, cuatro pistoleros a bordo de una camioneta tipo Van, comenzaron a agredirlos.
Los agentes repelieron la agresión, comenzando una persecución entre las brechas, momento que aprovecharon los delincuentes para abandonar la unidad en que se desplazaban y perderse entre el monte.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó que en el lugar se encontraban 79 centroamericanos, quienes se alistaban para cruzar la frontera a través del río Bravo.
El grupo lo integraban 35 personas de Guatemala, 27 de El Salvador y 17 más de Honduras, entre ellos hombres, mujeres y menores de edad, quienes recibieron atención médica para después ser albergados en la Casa del Migrante de esta ciudad fronteriza, donde personal del Instituto Nacional de Migración revisa su estatus legal en el país y darles a conocer su derecho para solicitar asilo político en México.
Comment here