Aunque han «atenuado» la crisis de desempleo que enfrenta el sector, muchos obreros de la construcción han tenido que emigrar a otras ciudades en busca de trabajo, revela dirigencia de la CROC
Lupita Domínguez G.
Ciudad Victoria, Tam. | En el primer trimestre de este año, la llegada de empresas constructoras de Reynosa y Tampico han ‘atenuado’ la crisis que enfrentan los trabajadores de la construcción de la ciudad debido a la falta de obra de las constructoras locales, reveló el Lorenzo Balderas Castillo.
Y es que, en los primeros tres meses del 2019, por falta de obra pública y la poca actividad de los constructores, la generación de empleos en la capital, ha sido muy baja, por lo que al igual que los últimos años algunos albañiles se han visto en la necesidad de emigrar a otras ciudades o estados de la república en busca de mejores oportunidades.
Incluso, mencionó que hay algunos obreros de la construcción que han preferido temporalmente cambiar de actividad para poder solventar las necesidades básicas de sus familias.
El Secretario General de la Unión de Obreros en el Ramo de la Construcción, reconoció que tuvieron acercamientos con las empresas foráneas para que tomaran en cuenta a los obreros locales en los proyectos de construcción que se realizan en la ciudad.
En este sentido, señaló que obras como las que se realizan del Complejo de Seguridad no son realizadas por constructoras locales por lo que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), propicio acercamiento con los empresarios con el fin de acomodar a más peones en esos proyectos de construcción.
“Es ahí donde tratamos de acomodarnos, hablando con esos constructores que generalmente son de Reynosa o Tampico porque es lo único que hay en Victoria. Traemos poca chamba, no es mucha, pero es lo que nos mantiene”.
Comment here