El “Contador” fue excarcelado esta noche del penal de Victoria. Había sido detenido en San Luis Potosi el pasado 2 de marzo
Perla Reséndez
CIUDAD VICTORIA, Tam. | José Alfredo Cárdenas Martínez, “El Contador”, “El Señor Cortés” o “Escorpión”, líder del Cartel del Golfo en Matamoros y sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, fue excarcelado esta noche del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Victoria para ser trasladado al Cefereso No. 14 de Durango.
El traslado se realizó por vía aérea con base en los acuerdos de coordinación y cooperación con el Gobierno de México y fue realizado por elementos de la Policía Federal.
Cárdenas Martínez, fue detenido el pasado 2 de marzo en el municipio de Valles, San Luis Potosí, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por autoridades de Tamaulipas por los delitos de privación ilegal de la libertad y asalto.
En febrero de 2018 fue detenido en Matamoros por personal de la Secretaría de Marina, pero posteriormente quedó en libertad, luego que un Juez Federal determinó que su captura fue ilegal.
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos a quien o quienes ofrecieran información que permitiera su localización para su captura, ya que era considerado uno de los principales generadores de violencia en la frontera de Tamaulipas y sur de Texas.
Desde el pasado viernes 15 de marzo, fuerzas federales y estatales reforzaron la seguridad del penal de Victoria y sus alrededores, al existir la amenaza de que integrantes del grupo delictivo que lidereaba, podrían tratar de “rescatarlo”.
Comment here