La TalachaOpinión

Cónclave tricolor

La Talacha
Por Francisco Cuellar Cardona
Cónclave tricolor

En el reciente encuentro que tuvieron en la capital de Tamaulipas, los ex presidentes estatales del PRI y al cual por cierto no estuvo la actual dirigente Yalheel Abdalá, a quien ven muy lejana de los grupos priístas, se tomó un acuerdo y se asumió una realidad:

1.- No salirse del partido y seguir dando la lucha política desde dentro, porque la verdadera batalla de sobreviviencia o supervivencia del PRI, no es en junio, si no en el 2021, en donde estará en disputa el Congreso federal, y en el intermedio, la elección del próximo dirigente nacional tricolor. Ahí se conocerá verdaderamente el rumbo de este partido.

2.- Los ex dirigentes priístas cayeron en la cuenta y lo admitieron, que nada tienen que hacer en esta elección de junio y que esta lucha va a darse entre el PAN y Morena, con la posibilidad de que Acción Nacional vuelva a ganar la mayoría en el Congreso, llevando al PRI, dijeron, penosamente como partido palero.

El PAN ganará porque no tiene de otra, además que tiene el recurso y el control político estatal y Morena, apostará a la judicialización y a hacer una campaña de denuncia y de quejas porque no trae dinero para invertirle.

En la reunión de los ex líderes priistas en la que no estuvo Ricardo Gamundi, pero sí Oscar Luebbert, el reynosense aclaró que no trabaja para Morena y explicó que fue a la reunión de este partido porque lo invitaron y tiene amigos ahí, además porque cree que para dar la pelea en la elección de junio, debe de haber una alianza con ellos; sólo así el PRI puede aspirar a hacer algo en el proceso que viene.

En ese encuentro de los priístas, analizaron la circunstancia y la realidad estatal del PAN. Coincidieron que de las dos gubernaturas que están en juego: Baja California y Puebla, las perderá el PAN a manos de Morena, pero Tamaulipas en el esquema nacional, los panistas lucen como los más fuertes frente a los demás estados, de ahí la opinión de que ganará en junio próximo, salvo que Morena haga algo extraordinario y de la sorpresa, cosa que se antoja imposible.

Sobre Yalheel Abdalá, actual Presidenta del PRl, los ex líderes no hablaron mal ni tampoco fue tema en la mesa, pero algunos sí lamentaron que esté desvinculada de los grupos y de las corrientes, “no puedes aislarte y desconocer la esencia del partido como lo ha hecho, pero vamos a dejarla que trabaje a su manera, ojalá y le vaya bien”, dijeron algunos.

Algunos ex dirigentes se extrañaron que la dirigencia nacional y el mismo delegado nacional del PRI en Tamaulipas, estén dejando sola a la priísta.

Lo que sí lamentaron, es que en esta ocasión el PRI, la percepción que se tiene y que es una realidad, es que el tricolor sea una comparsa del PAN en algunos municipios y de Morena en otros.

El protagonista de esta elección, les queda claro que es el PAN, porque se juega todo: el poder y el futuro. En el 2021, será el turno del PRI, pero hoy no.

Talachazos

LA BATALLA POR VICTORIA.- El viernes pasado, en la casa de Rafael González Benavides, toda la clase priísta (o lo que queda) se reunieron para cerrar filas y dar la gran batalla por los dos distritos de la capital, en donde coinciden que pueden ganar, al menos el distrito de Alejandro Ettiene que en las encuestas, dicen, anda mejor que cualquiera de los panistas que buscan la diputación.

Entre el priísmo victorense, coinciden que el escenario electoral en la capital les favorece porque la ciudad está destrozada y las malas administraciones que ha tenido la ciudad son sus mejores aliados para que la gente vuelva a creer en el PRI, eso dicen.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: