Los maestros tienen cerrados los accesos a la Cámara, mientras que los diputados dijeron que están de rehenes de la Coordinadora, luego de que no los deja hacer su trabajo legislativo
CIUDAD DE MÉXICO | Los maestros de la CNTE mantenían bloqueados los accesos al Congreso de la Unión, y este miércoles, solo permitieron que los empleados salieran de las oficinas.
Los maestros recomendaron utilizar vías alternas como Eje 1 Oriente avenida Circunvalación, calzada Ignacio Zaragoza, Fray Servando Teresa de Mier, Héroe de Nacozari e Ingeniero Eduardo Molina.
La zona registra un intenso congestionamiento vial en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro, cuyos accesos permanecen cerrados, por lo que los empleados esperan en la calle para ingresar o salir.
José Ángel MartÍnez de la sección 22 de Oaxaca aseguró que en dos horas llegan los lideres para comenzar negociación.
En tanto, por instrucciones la Dirección de Resguardo y Seguridad tiene la instrucción de mantener cerrados todos los accesos a Cámara. No hay ingreso a personal, ni trabajadores ni diputados.
Los maestros inconformes se manifiestan para que los diputados federales cancelen la reforma educativa.
Asimismo, a las 10:00 horas, el magisterio tiene previsto un mitin sobre la calle de Zapata en el acceso número 1, donde dará a conocer las jornadas de lucha.
Comment here