Se están haciendo las últimas reparaciones, dice el Subsecretario de Hidrocarburos Miguel Ángel Maciel Torres
Por Perla Reséndez
TAMPICO, Tam.- Al finalizar el mes de abril, la refinería Francisco I. Madero estará arrancando operaciones, estimó el Subsecretario de hidrocarburos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Miguel Ángel Maciel Torres.
Al participar en la expo “Ener Tam 2019” en esta ciudad, recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, autorizó inversiones para las seis refinerías del país, siendo la refinería ubicada en el municipio de Ciudad Madero, la única que está fuera de operación.
“Hoy están dando mantenimiento a las plantas catalíticas 1 y 2 de la refinería Francisco I. Madero, esperamos que este fin de mes, logremos arrancarla nuevamente”, comentó Maciel Torres.
En su gira de trabajo por el sur de Tamaulipas, el pasado 31 de marzo, el Presidente López Obrador anunció que se aplicará una inversión de 3 mil 500 millones de pesos en la refinería.
A este centro refinador, anteriormente se había invertido 2 mil millones de pesos, en una reconfiguración que no sirvió, luego que a más de un año de haber concluido dichos trabajo, aún sigue sin producir.
El pasado 7 de enero, elementos de la Secretaría de Marina, iniciaron el resguardo de la refinería, como parte del plan estratégico de seguridad para reforzar las 58 instalaciones de Pemex.
En Tamaulipas son 141 elementos de las fuerzas armadas los que se desplegaron en las instalaciones petroleras en Ciudad Madero, Reynosa, Victoria, Zaragoza y González.
El Subsecretario de hidrocarburos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos,
comentó además, que estará por arrancar nuevamente las licitaciones de ductos, con lo que dijo, se podría conectar las áreas pendientes para la importación de gas en todo el país.
“Hemos construido una red de doctos, digamos la espina dorsal, per nos faltan las espinas laterales allí tenemos que trabajar mucho y sin duda tendrá que ser con capital privado, hay áreas que se nos están quedando sin gas”, señaló Miguel Ángel Maciel Torres.
Comment here