Los trabajadores están bien después de haber hecho uso de sus justas exigencias, dice la diputada Mónica González
Lupita Domínguez G.
CIUDAD VICTORIA, Tam. | La estabilidad laboral está regresando poco a poco a Matamoros, tras las protestas generadas con el movimiento 20-30, sostuvo la diputada del PRI, Mónica González García.
Recordó que este movimiento se originó por la inconformidad de los trabajadores que estaban inciertos en su trabajo y por las revisiones y contratación que se estaba haciendo, pero por otro lado también había muchos trabajadores que les preocupaba perder su trabajo.
“Eso creo que hasta ahorita ha ido mejorando poco a poco no vemos manifestaciones específicas para ningún nivel de gobierno, sino bueno, ellos tenían una negociación e hicieron uso de sus facultades y de sus derechos para poder reclamar un incremento”.
Agregó que aún hay empresas que están en revisión y que sus contratos se vencen en mayo, e incluso algunas en verano, pero la mayoría se vencía en diciembre y por eso se vieron esos efectos, “vamos a ver ahora el 31 de mayo es el reparto de utilidades y luego vendrá el aguinaldo y siempre hay una constante negociación con el sindicato y las empresas”.
La legisladora de Matamoros, se refirió a la amenaza de que algunas empresas de abandonar Matamoros, sin embargo, dijo que se puede percibir que hay cierta estabilidad, aunque admitió desconocer si se han cancelado algunos contratos que se tenían para invertir.
Recordó que de acuerdo a cifras proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras el movimiento 20-30 se perdieron en ese municipio alrededor de dos mil empleos “y eso ha afectado mucho al municipio, porque si pones que en promedio en una empresa hay 500 empleos es como si se hubieran cerrado cuatro empresas, una situación complicada, pero vemos ya un ambiente mucho mejor en Matamoros”.
Comment here