Están presuntamente involucrados en un fraude de becas. Pertenecen a la Refinería de Ciudad Madero
Perla Reséndez
CIUDAD MADERO, Tam.- Petróleos Mexicanos notificó la rescisión de contrato a 150 trabajadores de la zona sur del estado y que presuntamente se encuentran involucrados en un fraude contra Pemex a través del trámite de becas.
Los trabajadores pertenecientes a la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, laboraban en la refinería Francisco I. Madero, Terminal Marítima, Hospital Regional y el Campo Tamaulipas en Altamira.
El departamento de relaciones laborales de Pemex, abrió una investigación por el supuesto fraude cometido contra la empresa productiva del estado, en la solicitud de becas de estudio, utilizando papeles falsos o clonados.
Desde el 2013, alrededor de 500 empleados, estarían solicitando una beca de estudios, sin que estuvieran inscritos en alguna institución educativa, recibiendo dinero por ello.
Esta situación fue confirmada por el candidato a la Secretaría General de la Sección Uno, Hugo Carlos Venegas Leija; y el diputado local Joaquín Hernández Correa.
De acuerdo con las investigaciones que se llevan a cabo, en el fraude están involucrados, los encargados de las becas a nivel nacional y de mismo sindicato, entre quienes se repartía el 50 por ciento del importe recibido por cada trabajador que tramitaba una beca de estudios, por el que recibía hasta 50 mil pesos.
En la refinería de Cadereyta anteriormente también se dieron de baja a 198 trabajadores por esta misma causa y en el caso de la zona sur se investigan a otros 350 empleados que también podrían ser despedidos, de comprobarse el fraude.
Comment here