La TalachaOpinión

¿Y después del Bronco, qué?

La Talacha

Por Francisco Cuéllar Cardona

¿Y después del Bronco, qué?

Después de la terrible decepción y de la gran tomada de pelo que le hizo a los nuevoleoneses Jaime Rodríguez Calderón, alias El Bronco, ¿Qué viene?. ¿Qué van hacer los votantes para no volver a equivocarse?.

Está comprobado que cuando se vota con la víscera o enojado, luego viene el arrepentimiento.

La corrupción del medinismo y los gobiernos salidos del priísmo cegaron tanto a la gente que no se dieron cuenta de lo que hacían. Hoy, 9 de cada 10 nuevoleoneses se dan contra la pared por haber creído en los espejitos que les vendió El Bronco, que en todas las encuestas locales y nacionales, aparece como el peor gobernador del país.

Al mandatario de Nuevo León, ya no se le puede decir más, porque todo lo peor, ya se lo han dicho; pero es socarrón y todo se le resbala. Incluso, él sabe que no sólo los electores que votaron por su proyecto de gobierno independiente, sino todo los grupos empresariales y corrientes políticas están esperando el momento para pasarle la factura en las urnas en el 2021. Ya lo hicieron en julio pasado durante la elección presidencial, en donde del millón de votos que le habían dado en el 2015, sólo 200 mil le refrendaron su apoyo. 800 mil electores le enviaron un mensaje de repudio a su gobierno.

Jaime Rodríguez Calderón, así como hizo historia de ser el primer gobernador independiente del país, va hacer historia como el último, al menos en Nuevo León, en donde hoy ser «candidato independiente», es sinónimo de mentira, falsedad, corrupción, intolerancia, soberbia y todos los adjetivos negativos que se le puedan añadir. Y eso es, gracias al Bronco que puede presumir también que le dio cristiana sepultura al concepto de «candidato independiente».

La pregunta que ahora todos empiezan hacerse en Nuevo León, es ¿cómo hacerle para no volver a equivocarse?. ¿Cómo escudriñar con lupa para que todos los que hoy se mueven y aspiran a gobernar el estado, no mientan como lo hizo el Bronco?. ¿Cómo desenmascararlos a tiempo, y no hagan tanto daño como lo hizo el actual inquilino del palacio de cantera?. Porque algunos y algunas de las que están levantando la mano, tienen el perfil y el discurso cautivador del nacido en Galeana.

En la sociedad nuevoleonesa, orgullosa de sus orígenes y de ser vanguardista en muchos renglones, de estar por encima de la mayoría de las entidades y ser puntal y referente mundial en el tema económico e industrial, le apena que más allá de sus fronteras, los cuestionen y hasta se burlen por haberse equivocado con un gobierno que presumió de ser independiente. Y es que los últimos dos gobernantes que ha tenido Nuevo León, no han estado a la altura de su gente. En ésta entidad, no aplica aquella regla de que «se tiene el gobierno que merece».

Nuevo León, por su historia, por su nivel, por sus logros, merece un líder que gobierne para todos. Que así como escuche y vea por los de abajo, comprenda a las clases medias y entiende los grandes cambios tecnológicos, sociales, culturales y políticos que ocurren en el mundo; no un jinete rural de poca monta, ocurrente y oportunista que tiene al Estado en el olvido y en las peores condiciones de seguridad, ambiental, de salud y movilidad.

El 2021, está a la vuelta de la esquina y desde ahora, es necesario y urgente poner bajo la lupa a los que quieren ser, para que nadie más vuelva a tomarle el pelo a los nuevoleoneses.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: