Entre Líneas
Por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez
Siempre si, negociar con los malos
Mientras el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR prosigue un día si y otro también con su narrativa de que todo en el país camina por la ruta adecuada, los índices de violencia aumentan de manera escandalosa incluso, aún más, que en los anteriores gobiernos, el asunto parece desbordarse ante la indiferencia de la mandatario federal que sigue sin atinar que hacer ante el gravísimo flagelo.
La situación se complico de manera absoluta con lo sucedido en Michoacán concretamente el municipio de la Huacana donde como bien se sabe al menos una docena de soldados del Ejército Mexicano fueron maltratados y humillados aparentemente por miembros del Cartel Nueva Generación.
Lo peligroso del asunto que debe de ser tomado en cuenta por el alto mando presidencial y militar, es la osadía con la que actuaron los delincuentes es decir, lo hicieron sin el menor tapujo, a bordo de decenas de vehículos de modelo reciente y a la vista de todos.
Por supuesto que ante “eventos” como los sucedidos en aquella región de la Tierra Caliente, es que la ciudadanía se pregunta ¿hasta cuándo actuará realmente el presidente?.
No obstante el gravísimo peligro LOPEZ OBRADOR anunció que será hasta el mes de julio cuando mandaría a la tan cacareada Guardia Nacional como si ésta fuera garantía de seguridad, mientras tanto que la delincuencia organizada siga haciendo de las suyas en aquella atribulada zona del país.
Por otra lado queda perfectamente claro que los elementos de la milicia deben de estar brutalmente decepcionados de su Comandante en Jefe que ninguna garantía les brinda a la hora de hacer su trabajo, con el añadido, que cuando son presa de la violencia y en ocasiones son victimados, sus familias tardan una eternidad para recibir los miserables apoyos postmortem.
Ahora se entiende porque miles de empleados de diversas dependencias federales entre ellas la PROFECO que antes de verificar las bombas de gasolina por ejemplo, le piensan más de dos veces, tan simple que no hay quien o quienes les garanticen su seguridad.
Por otra parte para el análisis lo dicho por el Secretario de la Defensa Nacional LUIS CRECENCIO SANDOVAL GONZALEZ respecto al “incidente” de la Huacana en Michoacán “se negoció con los delincuentes el cambio de armas por soldados”, es ¿acaso esta la nueva estrategia de 4T para abatir la inseguridad que agobia a gran parte del territorio nacional? ¿negociar con los facinerosos?, en fin.
En Victoria, Mante y H. Matamoros decenas de gasolineras se resisten a calibrar sus bombas expendedoras debido a la amenaza existente por parte de miembros de la delincuencia organizada, así las cosas.
En otro punto tan débil y paupérrima es la oferta que prometen los diversos candidatos y candidatas a diputados locales, que ya desde ahora se vislumbra que será por mucho la peor camada de “legisladores” que para mala fortuna de la ciudadanía, habrá de llegar al Congreso del Estado y eso que las anteriores están para llorar por decir lo menos y de eso, hay constancia.
Lo más triste del caso es que la elección sigue su curso es decir, la ciudadanía la que tenga a bien acudir a las urnas, no tendrá más remedio que sufragar por los participantes en la contienda del domingo venidero.
Para constatar el enrarecido ambiente electoral, expertos en la materia auguran que en algunos municipios incluyendo la capital estatal, los comicios habrán de judicializarse.
En otras cosas se espera que apenas pase la elección y la actual presidenta del PRI estatal YAHLEEL ABDALA CARMONA abandone el cargo para irse como diputada por ser primera en la lista de plurinominales al Congreso del Estado, la presidencia del otrora partidazo recaería por fin en el ex diputado federal EDGAR MEHLEM SALINAS.
No en balde es el único que, de manera constante da la cara por lo que queda del partido recorriendo y acompañado a los candidatos de su partido en la región norte de la entidad.
No es el caso de MIGUEL GONZALEZ SALUM, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, MONSERRAT ARCOS, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, entre otros, que prefieren seguir escondidos y sin dar la cara.
Otros como el estafador GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ y HUMBERTO VALDEZ RICHAUD “el bético”, por citar solo algunos que hacen “talacha” política por otros partidos.
En otro punto el mal informado debe de andar el representante del Gobierno de la Entidad en Nuevo León PEPE SACRAMENTO al asegurar que las carreteras de Tamaulipas y las del mencionado estado vecino son de lo más seguras.
Lo anterior debido porque la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) tienen dentro la lista de carreteras más inseguras precisamente a ambas entidades, al menos en lo que respecta a camiones de carga y que han sido mínimo victimas recientemente de algún asalto.
Correo: maguilar96@hotmail.com
Comment here