SALTILLO | La Fiscalía General del Estado, FGE, detuvo a 99 personas durante el mes de junio en acatamiento a ordenes de captura por delitos de violación, feminicidio, fratricidio, robo, entre otros.
Durante el mes de junio en la Región Centro, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron 23 órdenes de aprehensión por delitos como homicidio calificado, violación, robo en diversas modalidades, posesión de narcóticos, daños y violencia familiar.
En la Región Sureste los policías de Investigación cumplimentaron 21 órdenes de aprehensión, 2 por homicidio culposo,12 por robo en sus diversas modalidades, 1 por daños culposos, 1 por posesión de narcóticos, 2 por secuestro agravado, 1 por violación, 1 por el delito de parricidio y matricidio, calificado por haberse cometido con ventaja traición y con motivo de delito, feminicidio así como robo de cuantía mayor calificado por haber recaído en vehículo automotor y especialmente calificado por haberse cometido en vivienda habitada y con violencia y otro más por fratricidio.
La Fiscalía General del Estado de la Región Laguna I, cumplimentó 24 mandamientos judiciales, 14 por robo en sus diversas modalidades, 4 por homicidio doloso, 1 por secuestro cometido el año 2017, 1 por transportación de cosa robada, 1 por secuestro por privación de la libertad de 2016, 2 por delitos contra la salud y 1 por feminicidio.
En la Región Laguna II con sede en San Pedro, el grupo de aprehensiones cumplimentó 5 detenciones, de estas 1 por homicidio cometido en riña con carácter de provocado, 1 por robo a vivienda, 3 por robo con intimidación de armas.
En la Región Carbonífera la Fiscalía cumplimentó 16 mandamientos judiciales, 1 por privación de la libertad con el propósito de causar algún daño, 2 por posesión simple de narcóticos, 9 por robo en sus diversas modalidades, 1 por incumplimiento de medida cautelar, 2 por violencia familiar, 1 por violación prepotente y violación calificada prepotente.
En Piedras Negras se cumplimentaron 10 órdenes de aprehensión, 6 por robo en sus diversas modalidades, 2 por violencia familiar, 1 por lesiones simples y 1 por homicidio calificado por cometerse con ventaja, alevosía y brutal ferocidad, feminicidio en grado de tentativa y homicidio calificado por cometerse con ventaja alevosía y brutal ferocidad.
Con las detenciones de los imputados la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a quienes con sus conductas ilícitas afecten a la sociedad y solicita a la ciudadanía denunciar los delitos a los teléfonos de emergencia 089 y 911.
Comment here