En la tanda de penales se tuvo que llegar a muerte súbita, ganando el América con tiro que resolvía el propio arquero Marchesin para dejar a Tigres sin el tetracampeonato.
CARSON, Cal. | América conquistó el título de Campeón de Campeones por segunda ocasión en torneos cortos, al acabar esta noche con la racha ganadora de los Tigres de la UANL, que cayó en una larga tanda de tiros penales, luego de terminar 0-0 en tiempo regular.
Luego de adjudicarse el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX al vencer al Cruz Azul, el América se ganó el derecho de disputar el campeonato de este Torneo.
La primera ocasión que los “azulcremas” levantaron este trofeo fue en 2005, cuando en juego disputado en el estadio Azteca derrotaron a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El cuadro que dirige el brasileño Ricardo, que apenas hace unas semanas venció en la final del Clausura 2019 al León, vio rota su racha de tres títulos ganados de manera consecutiva, al imponerse al Pachuca, Guadalajara y Santos Laguna.
Los primeros 45 minutos del juego arrancaron con un dominio del América, pero en la parte complementaria Tigres saldría con mejor idea ofensiva.
Al final de los 95 minutos que duró el partido regular, en los tiros de penales fallaron Rafael de Souza, Hugo Ayala, Guido Pizarro y Javier Aquino, en una tanda donde Nahuel Guzmán había detenido los disparos de Paul Aguilar y Francisco Córdova. Antes la había volado Bruno Valdez.
En la tanda de penales se tuvo que llegar a muerte súbita, ganando el América con tiro que resolvía el propio arquero Marchesin para dejar a Tigres sin el tetracampeonato en el Campeón de campeones.
Comment here