Se utilizará un software que permitirá saber la última ubicación de la persona desaparecida, dice Jorge Macías, comisionado de búsqueda
Por Arturo Rosas H.
CIUDAD VICTORIA | La Comisión de Búsqueda para Persona Desaparecidas en Tamaulipas, aplicará equipo de alta tecnología para hacer su trabajo en campo e identificar los lugares donde pudo estar la persona desaparecida.
Jorge Ernesto Macías Espinosa, Comisionado para la Búsqueda, informó que se aplicarán ciertas tecnologías para búsqueda con vida de personas reportadas como desaparecidas.
Se utilizará, informó, un Software que darán la ubicación de las personas en un vídeo sin necesidad de hacer más intercambio de información.
Explica que se va generar un vídeo en los equipos, y se arrojará información si la persona se encuentra en el área donde fue visto.
“Si una persona, nos refieren, fue vista por última vez en la central camionera de alguna ciudad, al generarse los vídeos, nos puede arrojar la ubicación de esta persona, la hora, el día, para tener el resultado más positivo y saber hacia dónde se dirigió y darle un seguimiento a través de las cámaras o equipo de vigilancia que se encuentre en esa área”.
Macías Espinosa, dijo que en este momento, la cifra de personas desaparecidas se está actualizando.
Sin embargo, existe un sistema nacional que ha dado a conocer un registro de más de 6 mil personas desaparecidas en Tamaulipas.
“La última actualización fue en abril del 2018”, que eran seis mil y se está agregando un trabajo, junto con la Comisión Nacional, quien va dar a conocer los datos actualizados y la fuente por donde se podrán generar los registros que hará el estado.
El Comisionado Estatal para la Búsqueda de Personas desaparecidas, se reunió hoy con familiares de víctimas de desaparición y que están conformados en Colectivos en donde asistieron funcionarios de la Comisión Nacional de Búsqueda en esta ciudad.
Vienen los encargados de cada uno de los Colectivos y los Consejeros de la Comisión Nacional de Búsqueda con la que contamos en el Estado, precisó.
Dijo que en las sesiones de trabajo y en las actividades que se realicen de campo, deberán de participar las familias de las víctimas, consejeros y funcionarios de la Fiscalía para poder hacer lo más efectivo posible, el trabajo de desaparecidos.
Comment here