Sería vinculada a proceso y la defensa pidió 144 horas que marca la ley para aportar pruebas a su favor.
MONTERREY | La mujer que presuntamente robó a un bebé en un hospital privado del municipio de Guadalupe podría ser procesada a 90 años de prisión porque el delito de secuestro agravado, así se tipifica, adelantó la Fiscalía General del Estado.
Luis Orozco Vicefiscal del Ministero Público dijo que aún se desconoce la razón que motivó a la mujer de robarse al bebé que fue rescatado horas después de que se alertó sobre del caso.
Dijo que será el juez de control quien determine la situación jurídica de la presunta acusada quien tiene en su contra testimonios y vídeos que la incriminan, pero será la autoridad quien decida su suerte, «si se consuma el delito de secuestro agravado, entonces podría alcanzar hasta 90 años de cárcel.
«El MP está enfocado en demostrar el presunto delito de la mujer y más adelante se determinará que dicen lasnormas mexicanas sobre este tipo de casos», agregó el vicefiscal.
Katia Juliana de 27 años de edad, el sábado pasado se hizo pasar por enfermera para robar el bebé, pero fue detenida por agentes de la Fuerza Civil horas después del ocurrido el rapto.
Su defensa pidió la noche de este lunes un plazo de 144 horas para aportar pruebas en favor de la acusada que está recluía en las celdas del Centro de Detención Femenil
Comment here