Por Araceli Garza/15segundosmx.com
Por segunda vez y en un año, la autoridad estatal de seguridad de Nuevo León tomará el control en el municipio de Cadereyta Jiménez mientras que en la localidad de Benito Juárez esperarán a que el alcalde esté en el Estado para afinar detalles.
Mañana se publicará el decreto de intervención de las fuerzas de seguridad, informó el Secretario General de Gobierno Manuel González junto con el titular de Seguridad Pública Aldo Fasci Zuazua y el Fiscal General de Justicia Gustavo Adolfo Guerrero.
Esta vez será por 30 días, a diferencia de junio del 2018 en que asumió el mando por 60 días y no se dieron detalles de la estrategia que se implementará. Esto a petición, dijo González , del alcalde Ernesto Quintanilla.
Se implementará también el Operativo del Noreste que ejecutan ya con fuerzas federales como la Guardia Nacional con el que se detuvo en estos días a un líder delincuente, dijo Aldo Fasci Zuazua. “esto es parte de una estrategia operativa que tenemos que dar resultados” asentó.
Por parte de la Fiscalía General de Justicia se sumará el área de investigación para judicializar los casos que se presenten en ambas municipalidades, dijo el titular Gustavo Adolfo Guerrero, “vamos a redoblar esfuerzos para que el resultado sean efectivos”.
Sobre el operativo Manuel González dijo que ya ha platicado con Heriberto Treviño, alcalde de Benito Juárez y posiblemente se defina la estrategia en esta municipalidad este mismo miércoles.
Aunque el edil no está en el estado, se encuentra de vacaciones en Italia, según ha trascendido, el Secretario de Gobierno dijo que ya entabló comunicación con él.
“no llevaremos a cabo ninguna acción sino cubrimos la Ley”, dijo González cuando se le cuestionó sobre la ausencia del alcalde priista de Benito Juárez.
Comment here