Al Día

Muere migrante frente a su hijo de 5 años en el río Bravo

El cuerpo del migrante de origen hondureño fue localizado junto a la malla ciclónica de la presa anzaldúas; por un lado estaba su hijo sentado y ya fue resguardado en el Centro de Atención al Menor Fronterizo

Por Perla Reséndez

REYNOSA, Tam.- Un migrante hondureño murió cuando intentaba junto a su hijo de 5 años y otros migrantes, llegar a Estados Unidos cruzando el río Bravo, muy cerca de la presa Anzaldúas.

El accidente fue reportado a las 00:35 horas a la Unidad General de Investigación (UGI) de Reynosa, donde se informaba de una persona sin vida, por lo que se trasladaron al río Bravo, a la altura de la presa internacional Anzaldúas.

Los policías investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, arribaron al lugar con personal del Semefo, encontrando el cuerpo de un hombre, cuya cabeza estaba pegada a la malla ciclónica, muy cerca de la puerta principal de la presa y un menor sentado en un muro de contención.

El accidente se registra, apenas 42 días después de que un padre salvadoreño y su hija de 23 meses, murieran ahogados, cuando buscaban cruzar el río Bravo, muy cerca del Nuevo Puente Internacional Matamoros.

Personal de Protección Civil de Reynosa y elementos de la Policía Estatal, se encontraban en el lugar, atendiendo al niño, quien no presentaba lesiones, por lo que personal del DIF de esa ciudad, lo trasladó para su resguardo al Centro de Atención al Menor Fronterizo (CAMEF).

El cuerpo del ciudadano hondureño, fue trasladado al Semefo para realizar la necropsia y determinar si la muerte fue por inmersión o una descarga eléctrica, ya que, en las compuertas de la presa, fueron colocados cables de alta tensión por parte de las autoridades norteamericanas para inhibir el paso.

Las autoridades norteamericanas han retornado a 3 mil extranjeros, quienes deben esperar en México, una respuesta de las autoridades de ese país a su solicitud de asilo; en los albergues, refugios y casas de migrantes de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, hay alrededor de 3 mil extranjeros, esperando una cita para solicitar asilo.

De acuerdo con el Director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, José Martín Carmona Flores, en las próximas semanas se espera la llegada de alrededor de 650 extranjeros que están en tránsito en el país y que tiene la intención de llegar a Estados Unidos a través de la frontera de Tamaulipas.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: