Es la mayor detención registrada por el gobierno en los últimos diez años. Los trabajadores operaban en plantas procesadoras de alimentos en Mississippi
MISSISSIPI | Agencias .- La policía migratoria de Estados Unidos detuvo esta miércoles a 680 trabajadores que eran empleados en siete plantas procesadoras de alimentos en el Estado de Mississippi, la más grande en diez años.
Las redadas planeadas hace meses, ocurrieron antes de que el presidente Donald Trump visitara El Paso (Texas), una ciudad donde el 83% de su población es latina.
Alrededor de 600 agentes se desplegaron en las siete plantas, según las autoridades, cercando los perímetros de las locaciones para evitar que los trabajadores escaparan.
Las redadas se llevaron a cabo en pequeños pueblos cerca de Jackson, la capital del Estado sureño, que cuenta con una fuerza laboral compuesta principalmente por inmigrantes latinos. Las ciudades afectadas incluyen Bay Springs, Cartago, Cantón, Morton, Pelahatchie y Sebastapol. Entre las instalaciones que fueron blanco del operativo figura la planta de Koch Foods, uno de los mayores productores de aves de corral en Estados Unido, ubicada en Morton.
Los trabajadores detenidos llenaron tres autobuses: dos para hombres y uno para mujeres. Los agentes los trasladaron a un hangar militar para que fueran procesados por violar las leyes de inmigración, según The Washington Post. Los detenidos que pudieron demostrar que tenían estatus legal fueron puestos en libertad.
Albence dijo a la agencia AP que el operativo estaba planeado hace tiempo, cuando se le preguntó por la coincidencia de que se llevara a cabo el mismo día que Trump visitaba una de las ciudades estadounidenses con mayor número de latinos en su población. «Nuestras operaciones se realizan sobre una base racialmente neutral. Las investigaciones se basan en evidencia», sostuvo.
Comment here