Escucha las acusaciones de los fiscales y pide tiempo para presentar pruebas, dice. El lunes se sabrá si es vinculada a proceso
CIUDAD DE MÉXICO | Luego de siete horas y media de audiencia, Rosario Robles salió de la Fiscalía General de la República (FGR), sin ser vinculada a proceso, sin embargo será este lunes cuando regrese al Reclusorio Sur para presentar pruebas a su favor, luego que se le acusara de desvíos de recursos por más de 5 mil millones de pesos.
La ex secretaria de Sedesol y sus abogados escucharon los argumentos de la FGR en su contra, y solicitaron tiempo para presentar las pruebas de descargo en su contra.
Según los fiscales que la acusan, aseguran que la ex titular de Sedesol estaba enterada de formas verbal y por escrito de la celebración de 26 convenios y contratos con entes públicos de otras entidades federativas por los que se realizaron los desvíos.
El juez citó a Rosario Robles a las 18 horas del próximo lunes para definir si se le vinculará o no a proceso por el delito que le imputó la Fsicalía, mismo que no merece prisión preventiva de oficio.
La ex funcionaria al hacer uso de la palabra dijo que acudirá a la cita:
«Aquí estaré como el día de hoy, de forma voluntaria».
Comment here