Entre LíneasOpinión

Funcionario hablantín

Entre Líneas

Por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

A nadie sorprende lo que esta ocurriendo en el estado de Guanajuato, concretamente en Celaya, uno de los municipios más prósperos e importantes de aquella entidad con la delincuencia organizada, de sobra es sabido que son ya muchos años en que miles de comerciantes públicos y privados son víctimas de mil maneras por parte del crimen organizado.

Lo que llama la atención es el nivel de osadía con la que últimamente están actuando ya no solo contra los comerciantes sino con toda la industria celayense que por consecuencia afecta a miles de habitantes que ven obstaculizada su diaria labor, que decir de los trabajadores que no les queda mas remedio que quedarse en sus casas ante el inevitable cierre de sus negocios so pena de sufrir cualquier ataque de sus empresas o establecimientos comerciales.

Sin embargo, lo más preocupante de todo esto es la indolencia mostrada por parte del gobierno de la república que no solo no cumple con atender el gravísimo problema sino que evidencia su falta de capacidad para resolverlo.

Lejos muy lejos quedaron aquellas estridentes promesas del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR cuando en plena campaña electoral prometió erradicar este flagelo ya no en años sino en meses, vaticinios que como se puede observar nomás no ha cumplido y ello lo pueden constatar no tan solo los comercios celayenses que hoy mantiene cerrado sus negocios sino miles más de otros estados de la república que viven en constante zozobra gracias a las mentiras del presidente.

En tanto Tamaulipas, no es ajeno al olvido de la federación, pues hace apenas unos días los municipios de la muy castigada llamada frontera chica concretamente los municipios de Camargo y Miguel Alemán, vivieron verdaderos momentos de terror que se convirtieron en más de seis horas donde bandas criminales se enfrentaron a diestra y siniestra en una guerra sin cuartel.

Seis horas en las que ninguna autoridad hizo presencia lo que no es de sorprenderse y eso que a menos de tres horas de camino, se encuentra el cuartel general de la Octava Zona Militar es decir, de haber voluntad habrían llegado e intentar sofocar la violenta rebelión, en fin.

En tanto la Secretaria de Educación Pública desmintió la versión vertida por un funcionario educativo que dijera sin tener elementos de prueba, que el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR vendría a inaugurar el próximo ciclo escolar y lo haría según dijo, en el CBTIS 119 de la capital estatal.

El funcionario que se fue de la lengua por llamar de otra manera la imprudencia, fue el Coordinador de la DGETI estatal ARTURO VAZQUEZ CORDOVA quien por cierto, es el mismo que está siendo acusado por la presunta venta de plazas y claves del mencionado subsistema educativo.

Todo ello sin contar que también presuntamente tiene a cuota a decenas de directores de los más de 29 planteles educativos diseminados a lo largo y ancho del estado.

La tontería de haberse ido de la lengua nos dicen, podría ser la gota que derrame el vaso y ser causal de remoción del cargo que detenta.

Tan ya se habla de su salida que ya decenas de docentes y administrativos, corren la versión que su lugar sería ocupado por ARTURO PONCE UZCANGA originario del Mante, ciudad por cierto puesta últimamente tan de moda, por el Oficial Mayor de Educación en la SEP HECTOR GARZA GONZALEZ, “el guasón”.

Lo de la visita del presidente a la capital estatal resulta hasta fuera de lugar pues de ser cierto seguramente lo haría en H. Matamoros o en ciudad Madero que como bien se sabe, son bastiones de MORENA partido que lo llevará al poder y del cual es fundador.

Ahora que antes que ambas ciudades u otras de la república, está la Cdmx feudo de su muy cuatacha la Jefa del Gobierno CLAUDIA SHEINBAUM, por ello causa risa por decir lo menos, la imprudente versión del hablantín VAZQUEZ CORDOVA.

En tanto lo sucedido en Mississippi en la Unión Americana donde el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas realizó una redada según esto la más grande en una década donde detuvo a por lo menos 680 indocumentados que laboran en plantas procesadoras de alimentos, pudiera ser el preludio de lo que podría ocurrir en otros estados.

Esta vez fue el sureño estado de Mississippi donde pese a la detención de 88 connacionales es poca afluencia de latinos y mexicanos que existe, no queremos pensar si una redada de esta magnitud se realiza en Los Ángeles, Houston, San Francisco o Atlanta donde como bien se sabe, esta atiborrada de miles y miles de paisanos.

Todo ello sucede luego que el presidente de aquel país DONALD TRUMP radicaliza su mensaje en contra de los inmigrantes, queda claro que poco o nada le afectó la tragedia registrada hace unos días en el Paso, Texas donde decenas de persona fueron asesinadas, entre ellos ocho mexicanos, así o más insensible. Correo: maguilar96@hotmail.com

 

 

 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: