El Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci aclaró que la patrulla se incendió a causa de una falla mecánica
Araceli Garza/15Segundosmx.com
MONTERREY | El Secretario de Seguridad Aldo Fasci Zuazua confirmó el ataque que sufrieron los elementos de Fuerza Civil por un comando armado la noche de este jueves sobre la carretera Monterrey-Laredo.
Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas mantienen un operativo regional con la federación que si no fuera así hubiera sido una situación “muy complicada”, dijo, para los tres Estados.
“Nosotros estamos en alerta, afortunadamente ya habíamos iniciado el operativo de los tres estados… sino fuera así, quién sabe que hubiera pasado..”
De esta movilización, se logró asegurar un vehículo de los agresores pintada de gris, cartuchos y armas de grueso calibre y no descartó que haya lesionados del grupo delincuencial.
Los hechos se dieron luego de que tres unidades de Fuerza Civil apoyaron el traslado de migrantes rescatados hacia Migración de Nuevo Laredo, y cuando iban a la base de Anáhuac se les alertó que tres o cuatro unidades camuflageadas y sujetos vestidos con uniformes similares a la Marina, los estaban persiguiendo.
La persecución se dio, estando heridos aún los elementos de FC y en la movilización una falla mecánica se registró en una de las unidades de la corporación neolonesa descartando que haya sido el incendio por alguna granada.
Los hechos se registraron pasadas las 20:00 horas de este jueves que según considera la autoridad que la persecución de los delincuentes contra los elementos de FC fue mensaje para asentar que no deben transitar por “su territorio” y se desconoce si se fueron a Anáhuac o huyeron a Tamaulipas.
El mismo grupo delictivo que opera en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas , San Luis y parte del Estado de México y Quintana Roo dijo, agredió a un elemento del ejército en Coahuila y antier a un elemento de la Policía Federal, que finalmente falleció.
Comment here