Fuerzas federales y estatales serán concentradas en la ribereña para combatir a grupos del crímen
Por Arturo Rosas H.
Ciudad Victoria.-Las fuerzas federales y estatales se van a concentrar esta semana en la frontera chica para hacer un frente común contra los actos de violencia y de inseguridad que se están registrando en municipios como Nuevo Laredo, Mier, Camargo, Guerrero, Miguel Alemán y algunos eventos en la ciudad de Reynosa.
Uno de los frentes operativos, estarán concentrados en Ciudad Mier, donde se convocó al Grupo de Coordinación de Seguridad en el Estado para que todas las instituciones entre ellos la Armada de México, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y todas las áreas para que se involucren para garantizar la seguridad en esa parte de la frontera Tamaulipeca.
Francisco García Cabeza anunció lo anterior al reconocer la necesidad de estar cerca de las familias que están en la frontera chica y que requieren el apoyo del Estado.
En los últimos días se registraron hechos violentos entre grupos armados en esa parte de la frontera de Tamaulipas, sin que hasta hoy se hayan registrado bajas de civiles por daño colateral.
Sin embargo, hay un escenario de inestabilidad en materia de seguridad, y se busca evitar que estos hechos se sigan registrando.
Mientras tanto, en el municipio de Miguel Alemán, el mandatario presidió la reunión del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz que involucra a autoridades estatales, federales y municipales.
Reiteró el compromiso con las familias de la región en materia de seguridad: “No están solos”, dijo el mandatario.
Tras la reunión se llegaron a varios acuerdos para atender de manera coordinada las tareas en materia de seguridad en particular para la región.
Se restablece el retén con elementos del ejército que funciona en la carretera Nuevo Laredo -Miguel Alemán y el estado dispondrá de elementos del Grupo de Fuerzas Especiales que se mantendrán en la zona.
Comment here