La agenda de la Cumbre que mantiene preocupados a los Jefes de Estado, es la guerra comercial entre EU y China y los incendios en Brasil.
BIARRITZ, Francia. | Al iniciar la Cumbre del G7 este sábado, el presidente Macron buscó apaciguar los ánimos del Donald Trump, para evitar que reviente la reunión de los países mas poderosos del mundo que tienen en su agenda dos grandes temas: la Guerra comercial EU-China, y los incendios en Brasil.
Los medios informaron que el presidente francés en un almuerzo previo al comienzo del cónclave con Trump, Macron se esforzó en rebajar la tensión. pues este dejó abierta amenaza de bloquear el acuerdo con el Mercosur por la política medioambiental de Brasil.
La vez anterior Trump, reventó la Cumbre de Canadá y buscan que este vez no suceda lo mismo.
El viernes, Donald Trump anunció un aumento de aranceles a China en represalia por medidas similares que había adoptado Pekín, e instó a las empresas estadounidenses a dejar de fabricar en el país asiático.
También amenazó a Francia con ampliar los aranceles a su vino como castigo por el impuesto francés que gravará a las grandes empresas tecnológicas. “Si lo hacen, impondremos aranceles como nunca han visto”.
Macron dedicó las horas previas a la inauguración oficial de la cumbre —una cena en el faro de Biarritz— a buscar la distensión. “Debemos alcanzar una forma de desescalada, es decir, estabilizar las cosas y evitar esta guerra comercial que se está instalando por doquier”, dijo.
Comment here