La bancada de Movimiento Ciudadano rinde su informe de labores y advierte que seguirán siendo incómodos en el Congreso del Estado
Por Francisco Cuéllar Cardona
MONTERREY | Al rendir su primer informe de actividades en el Congreso del Estado, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano denunció que por asumir una conducta crítica a los vicios del sistema, se toparon con ataques y represalias políticas de las diferentes corrientes en la legislatura.
«Fuimos desde un principio incómodos, por eso nuestras iniciativas y propuestas no encontraron el apoyo ni el eco de las demás corrientes en el Congreso. Aun así somos el segundo grupo legislativo con mayor cantidad de iniciativas presentadas y aprobadas», expuso el coordinador de la bancada, el diputado Luis Donaldo Colosio Riojas.
Los cuatro legisladores: Luis Donaldo Colosio, Mariela Saldivar, Horacio Tijerina, Karina Barrón, y los recién incorporados Tabita Ortiz y Bonifacio de la Garza durante su informe, asumieron el compromiso de seguir trabajando cerca de la gente, y recuperar la confianza que el Congreso y los diputados han perdido ante la sociedad.
Luis Donaldo Colosio, lamentó que en las encuestas, sea el Congreso, la institución que más desconfianza inspira en la gente, por eso el reto es trabajar y recuperarlo, «asumimos esa responsabilidad de ser agentes verdaderos del cambio», dijo.
La bancada del MC, destacó que en un año han atendido más de 10 mil solicitudes atenciones ciudadanas, lo que refleja la confianza y credibilidad de la gente ante el grupo.
Durante sus exposiciones, cada legislador habló de sus experiencias personales y detallaron las gestorías y apoyos que han dado a la gente.
En rueda de prensa con los medios, reiteraron que en este periodo de sesiones que inicia el domingo van a insistir en legislar sobre la revocaron de mandato y revivirán la iniciativa para desaparecer las diputaciones plurinominales.
«Seguiremos haciendo ruido, y seguiremos siendo incómodos», sentenció el diputado Colosio Riojas.
Comment here